13 de febrero 2024 - 07:56

El Super Bowl fue la retransmisión en los EEUU más vista desde el alunizaje en la Luna

La victoria del domingo, en Las Vegas, de Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers fue seguida por 123 millones de espectadores en Estados Unidos. Se calcula que entre 120 millones y 150 millones de personas siguieron el alunizaje del Apolo XI en 1969.

La victoria del domingo, en Las Vegas, de Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers fue seguida por 123 millones de espectadores en Estados Unidos.

La victoria del domingo, en Las Vegas, de Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers fue seguida por 123 millones de espectadores en Estados Unidos.

Reuters

La Super Bowl batió récords de audiencia en Estados Unidos. El partido que enfrentó a Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers en el marco de la final de la Super Bowl 2024, que se celebró el domingo, se convirtió en la retransmisión estadounidense más vista desde el alunizaje en la luna, según Financial Times.

Fue apenas el segundo Super Bowl que se definió en tiempo extra en los últimos 58 años, y el primero en presentar al artista discográfico más importante del planeta participando en la celebración posterior al juego. Por eso, el conglomerado de medios Nielsen Company, líder mundial en análisis de audiencias, datos y análisis, tuvo un promedio de 123,4 millones de espectadores, superando el efímero récord de Fox de 115,1 millones establecido hace un año, y ganándose el derecho de alardear como el programa de televisión más visto de la historia. Los registros de la edición número 58 de la Super Bowl aumentaron un 7% respecto a los datos de audiencia del evento de 2023.

La cifra incluye los espectadores de todas las plataformas: desde televisión por cable, como CBS, Nickelodeon y Univision, hasta plataformas de streaming, como Paramount y NFL+.

El encuentro disputado en Las Vegas fue la segunda retransmisión televisiva estadounidense más vista de la historia, sólo por detrás del alunizaje del Apolo en 1969, que se calcula que atrajo entre 125 y 150 millones de telespectadores estadounidenses cuando la población del país apenas superaba los 200 millones.

Los ejecutivos han subrayado el efecto positivo de la cantante estadounidense Taylor Swift, que también es la pareja del jugador de Kansas City Chiefs Travis Kelce. Para el director ejecutivo de Paramount, Bob Bakish, la presencia de Swift en los partidos “ha aportado un valor incremental”. El directivo ha añadido que “no ha perjudicado a los índices de audiencia”.

Ayer, Amazon anunció que se ha hecho con la retransmisión en exclusiva de los play-off de la National Football League (NFL) en 2025, tras observar el éxito de la emisora NBC a través de su plataforma over-the-top (OTT), Peacock, con la retransmisión de la fase de grupos de la American Football Conference (AFC) entre los Chiefs y los Dolphins, del pasado enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar