Argentina mereció más pero sólo se llevó un punto de Paraguay

Deportes

Empataron sin goles en Asunción. La Selección que conduce Scaloni continúa como escolta de Brasil y el domingo recibirá a Uruguay en cancha de River.

La selección argentina careció de la efectividad que mostró en sus últimas presentaciones y en la reciente conquista de la Copa América al igualar 0-0 frente a Paraguay en Asunción como visitante, resultado que igualmente le permitió mantener la ventaja sobre su rival en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Con un Lionel Messi de intermitencias, la Albiceleste no encontró la manera de poder romper el muro que significó el arquero Antony Silva, la figura de la calurosa y húmeda noche en el estadio "Defensores del Chaco" de la capital paraguaya, que tuvo hasta 17 mil personas en las tribunas, aunque por las imágenes poco se respeto el distanciamiento social y los barbijos.

Lo cierto es que el invicto de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección argentina se estiró a 23 partidos, el más alto vigente en la actualidad luego de la derrota de Italia (37) el miércoles frente a España por las semifinales de la Liga de las Naciones.

El empate le permitió a la selección argentina llegar a 19 puntos y mantenerse como escolta del líder Brasil, aunque lo más importante es que mantuvo los siete de distancia con Paraguay, que actualmente está en el quinto puesto, designado para el repechaje para llegar al Mundial.

El próximo domingo, a partir de las 20:30 en el estadio "Monumental", será la próxima presentación de la Argentina, frente a Uruguay.

Hubo mucha intensidad en los primeros minutos, donde Messi y la conexión con Correa fueron protagonistas. El delantero del Inter, que reemplazó a Lautaro Martínez resentido de una lesión, no pudo dos veces en el cara a cara con Antony Silva y en la segunda tampoco llegó a empujarla Di María, cuando Alderete rechazó sobre la línea.

La persecución individual que propuso el entrenador argentino Eduardo Berizzo para los guaraníes fue agarrándole el ritmo al ataque de la Argentina con el correr de los minutos, mientras apostaba principalmente por el contragolpe como arma para hacerle daño.

En el complemento se repitió la fórmula: en los primeros quince minutos dominó Argentina con dos buscapié que cruzaron el área sin que nadie pueda intervenir y un cabezazo a boca jarro de Correa que increíblemente sacó Villasanti con la punta del pie derecho.

También en ese tramo la Albirroja tuvo sus dos primeros y únicos remates certeros al arco, que rechazó Emiliano Martínez, en una corrida en velocidad supersónica de Miguel Almirón -que se quedó sin piernas para definir- y un desvío de Sanabria en el primer palo.

Scaloni movió el banco en busca de un cambio de ritmo en el ataque y casi encuentra réditos en un cabezazo de Guido Rodríguez y un gran remate a la carrera de "Papu" Gómez que rechazó Silva, la figura del partido, por encima del travesaño.

No aprovechó sus oportunidades la Albiceleste, que se fue con un sinsabor por haber tenido la chance de adelantarse y manejar de otra manera el partido, para dar un paso fundamental de cara a asegurar su boleto al Mundial de Qatar.

Así fue el partido minuto a minuto

Live Blog Post

¡Final del partido!

Terminó el duelo entre argentinos y paraguayos en Asunción con un empate sin goles pero muchas posibilidades. Los dos arqueros fueron figura pero el local, Antony Silva se destacó más que ningun otro.

Argentina Paraguay

Live Blog Post

¡Se salvó Argentina!

42m. A tres del final Carlos González tuvo su chance pero el remate se fue cerca del arco defendido por Emiliano Martínez.

Live Blog Post

¡Silva, la gran figura!

38m. El arquero paraguayo se luce tras un remate de Alejandro Gómez que buscaba su ángulo izquierdo. Voló y la sacó al córner.

Live Blog Post

¡Otra de Argentina!

37m. Córner que cabeceó Guido Rodríguez y Silva agarró junto a su palo izquierdo.

¡Una en cada arco!

18 y 19 minutos. Los arqueros siguen sosteniendo el cero en el marcador. Primero fue "Dibu" Martínez tras un cabezazo de Antonio Sanabria y luego Silva le contuvo un remate de afuera del área a Rodrigo De Paul.

Live Blog Post

Live Blog Post

¡Otro milagro en el área paraguaya!

12 minutos. El mismo inicio en los pies mágicos de Messi pero cambiaron los roles Di María y Correa. El rosarino fue asistidor y el tucumano definió con un cabezazo que pegó en el pie del defensor y se fue al córner.

Live Blog Post

¡Apareció Dibu Martínez!

8 minutos. El arquero argentino reaccionó muy rápido en un mano a mano con Miguel Almirón, la figura paraguaya.

Live Blog Post

¡Empezó el segundo tiempo!

Comenzó la etapa final en el Defensores del Chaco con Argentina buscando el gol que le de el triunfo y Paraguay defendiendo el punto que suma y mucho.

Live Blog Post

¡Fin del primer tiempo!

Se fuero los primeros 45 minutos en Asunción. Argentina y Paraguay empatan sin goles. Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superiores y estuvieron cerca de marcar pero entre el arquero Silva y el defensor Alonso evitaron la apertura del marcador.

Live Blog Post

¡Milagro en el área de Paraguay!

Tras un magistral pase de Lionel Messi a Joaquín Correa, éste le pegó cruzado y Silva rechazó con el pie. Dentro del área chica Ángel Di María la tocó y Junior Alonso, de taco, la sacó en la línea. Van 11 minutos.

Live Blog Post

¡Responde Paraguay!

En un gran inicio, el conjunto local respondió los primeros ataques argentinos y hizo lucirse a Emiliano Martínez que tuvo que estirarse para rechazar un potente remate de afuera del área.

Live Blog Post

¡Segunda chance!

Argentina salió con todo a llevarse el triunfo y puso mano a mano a Joaquín Correa con Antony Silva. El arquero adivinó la intención del jugador de Inter y se quedó con la pelota.

Live Blog Post

¡Primer chance para Argentina!

Al minuto, la Selección avisó con un disparo de afuera del área de Giovanni Lo Celso que controló Antony Silva junto al palo.

Live Blog Post

¡Salen a la cancha!

Los equipos pisan el Defensores del Chaco y suenan los himnos de cada selección.

Live Blog Post

Alineación confirmada para la Selección

La Selección argentina que desde las 20 enfrentará a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, se alineará de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Joaquín Correa, Lionel Messi y Ángel Di María.

Live Blog Post

Baja para Scaloni: Lautaro Martínez no jugará esta noche

El delantero Lautaro Martínez arrastra una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico decidió dejarlo afuera del encuentro que comenzará a las 20 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción válido por la fecha 11 de las Eliminatorias para Qatar 2022.
lautaro martinez.jpg

Live Blog Post

El historial de Argentina vs Paraguay

Argentina y Paraguay se enfrentaron en 96 oportunidades, con 49 triunfos del albiceleste, 15 de los guaraníes y 32 empates.

https://twitter.com/Argentina/status/1446128187398705160

Live Blog Post

Argentina se prepara para el partido en Paraguay

El capitán Leo Messi posteó en sus redes sociales una foto junto a varios de sus compañeros de plantel en la previa al partido ante Parguay.

https://twitter.com/Ieomessiok/status/1445776658657525770

Luego del triunfo sobre Bolivia con tres goles del capitán Lionel Messi y los posteriores festejos por la obtención de la Copa América en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni iniciará una nueva serie de partidos ante la selección de Paraguay -dirigida por el argentino Eduardo Berizzo- en Asunción.

El campeón de América retoma el camino en las Eliminatorias con el objetivo de acercarse cada vez más a la Copa del Mundo que se disputará a fines de noviembre del año que viene en Qatar.

A la espera del fallo de la FIFA luego del clásico suspendido en Brasil, el seleccionado nacional se ubica en la segunda posición con 18 puntos, a seis del líder (Brasil) y con tres de ventaja sobre Uruguay.

Este será el único partido de Argentina como visitante en la triple jornada ya que el próximo domingo recibirá a Uruguay, por el pendiente de la fecha 5, y el jueves 14 hará lo propio ante Perú, ambos en el estadio Monumental.

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, figura en la sexta posición con 11 puntos y está a dos de Colombia, que se ubica en zona de repechaje.

A qué hora y dónde ver Argentina vs Paraguay por Eliminatorias

El partido correspondiente a la fecha 11 se disputará desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Probables formaciones de Argentina y Paraguay

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti y Jorge Morel; Ángel Romero, Miguel Almirón y Santiago Arzamendia; Antonio Sanabria o Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Arbitro: Anderson Daronco, de Brasil.

Dejá tu comentario