En dramático final, Mineiro avanzó y será rival de Newell's

Deportes

Atlético Mineiro de Brasil, cuyo arquero atajó un penal en tiempo de descuento, empató el jueves 1 a 1 con Tijuana de México, dirigido por última vez por el argentino Antonio Mohamed, en Belo Horizonte, aprovechó el 2-2 de la ida y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en la que se medirá con Newell's Old Boys de Rosario.

El colombiano Duvier Riascos adelantó al equipo visitante en el marcador a los 26 minutos de la primera parte, mientras que Réver, a los 41 de la misma etapa, empató para los brasileños.

Durante todo el segundo tiempo los mexicanos, de destacada labor en todo el torneo, tuvieron muchas chances para volver a anotar y a los 47 minutos tuvieron un tiro penal en su favor.

Sin embargo, el arquero Víctor, con el pie izquierdo, le desvió el remate débil al medio al mismo Riascos y fue el héroe de la angustiosa clasificación.

Atlético Mineiro, con su máxima estrella Ronaldinho Gaúcho, había eliminado en octavos de final a San Pablo, también de Brasil, por un marcador global de 6-2.

Además, el equipo de Belo Horizonte fue el mejor ubicado en la fase de grupos, con 15 puntos, con un solo partido perdido (ante San Pablo, precisamente, por 2-0), y un saldo de 16 goles a favor y 9 en contra.

Tijuana había llegado a esta etapa de la Copa tras eliminar a otro equipo brasileño, Palmeiras, al ganarle 2-1 en San Pablo, luego de una igualdad sin goles en México.

En el equipo de Baja California fueron titulares los argentinos Javier Gandolfi, Cristian Pellerano y el nacionalizado mexicano Alfredo Moreno.

Las semifinales entre Newell`s y Atlético Mineiro se jugarán a partir de la primera semana de julio, con el primer encuentro en Rosario y el segundo en Belo Horizonte.

Dejá tu comentario