Comienzan los testeos para que el fútbol femenino regrese a los entrenamientos

Deportes

Los planteles femeninos de Primera División serán sometidos a las pruebas por coronavirus luego de la autorización de la AFA para regresar a los entrenamientos, tras el largo receso por la pandemia de coronavirus.

Las jugadoras de Rosario Central fueron las primeras en ser testeadas por el coronavirus, según consigna el medio especializado 'Fútbol Femenino Profesional', por lo que la institución aguarda los resultados para ponerse en marcha.

Embed

En tanto, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Lanús, Racing, River, San Lorenzo, SAT y Platense harán lo propio entre este viernes y sábado.

En el caso del 'Millonario' y de 'Las Santitas', se espera que las futbolistas puedan retornar a las prácticas a partir del lunes 28, cuando ya se conozcan los resultados de todas las integrantes del plantel.

Al confirmarse la noticia de la reanudación de los trabajos, el director técnico del 'Ciclón', Matías Giugno, expresó en diálogo con el portal 'San Lorenzo Primero': "La decisión tuvo sentido común y fue acertada. El gran paso se dio por otro lado, para lo deportivo es conveniente esperar un tiempito más".

Por el lado de River, el club informó que "los entrenamientos iniciales serán en dos turnos (8.30 y 11 hs), en grupos de seis jugadoras, sin contacto entre ellas y aplicando el protocolo sanitario que estableció AFA para todas las instituciones". Y agregó que "sumado a esto, será implementado el traslado puerta a puerta para aquellas jugadoras que no cuenten con movilidad propia".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario