31 de enero 2023 - 10:54

¿Cuántos millones recibirá River? En Inglaterra afirman que el Chelsea compró a Enzo Fernández

La prensa inglesa asegura que el club londinense pagará por el jugador argentino más dinero que su cláusula de rescisión y la trasferencia será un hecho. De esta manera, River se verá beneficiado con una enorme cantidad de millones de euros por tener un porcentaje de Enzo.

enzo fernandez.jpg

Medios ingleses afirman por estas horas que el Chelsea habría comprado a Enzo Fernández, campeón del mundo con la selección argentina, por 130 millones de euros. Es decir, 10 millones de euros más que la cláusula de rescisión.

Sin embargo, otros indicaron que el presidente de Benfica, Rui Costa, analiza la oferta que realizaron desde Inglaterra.

El objetivo de Chelsea es seducir a la institución "lusa" con un monto mayor al que pretendía, ya que no quieren abonar la cifra total como desean desde Benfica, sino que busca pagar el pase del campeón del mundo en cuotas por una imposición del "Fair Play financiero" de la FIFA.

Por otro lado, la cadena británica Sky anunció: "Enzo es el objetivo número uno del Chelsea en este mercado de pases. Quieren al jugador, no hay discusión y están dispuestos a pagar los 120 millones".

Las negociaciones en estos momentos se acercan más a lo que quería Benfica.

Es que, a diferencia de las tratativas previas, los ingleses ofrecen únicamente dinero y no el pase de otros futbolistas. No obstante, el problema podría radicar en la forma de pago.

En un principio, Chelsea ofrecía 100 millones de euros por Fernández y Costa lo rechazó. Luego, fueron por seis cuotas de 20 millones de euros cada una para alcanzar el monto de la cláusula, pero fue otra iniciativa nuevamente desestimada.

¿Cuántos millones le quedarían a River por la venta?

Si se concreta la venta de Enzo Fernández a Chelsea haría que el mediocampista se convierta en el jugador argentino más caro de la historia.

River podría ser también un gran beneficiado en esta negociación, ya que lo vendieron en 10 millones de euros, pero conservó el 25 por ciento de su pase. Por lo tanto, si lo transfieren, River recibirá otros 32,5 millones de euros.

Como se mencionó antes, la venta de Enzo dejaría atrás la del exdelantero Gonzalo Higuaín (otro ex River), que pasó de Napoli a Juventus por 90 millones de euros en 2016.

Dejá tu comentario

Te puede interesar