Brasil anunció la vuelta del fútbol para agosto

Deportes

La Confederación Brasileña de Fútbol informó que el 9 de agosto empezará el torneo más importante del país. El estado de San Pablo se manifestó en contra.

El presidente Jair Bolsonaro anunció que tiene coronavirus el mismo día que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que el 9 de agosto reiniciará el Brasileirao, un día después que la segunda división local.

La decisión de la CFB recibió críticas de las autoridades regionales del país ante la delicada situación sanitaria que atraviesa Brasil, sólo superado por Estados Unidos entre los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

Por ahora el único torneo estadual en disputa de Brasil es el de Río de Janeiro pese a que ya se registraron más de 65 mil muertes en el país por la pandemia.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, indicó en conferencia de prensa que los equipos del estado no participarán del Brasileirao hasta que finalice el campeonato regional, que fue suspendido en marzo por el Covid-19 a tres fechas de su final.

"En cuanto a la decisión de la CBF de reiniciar (el Brasileirao), el gobierno del estado de Sao Paulo no fue consultado previamente", aclaró Doria.

La CBF respondió que 19 de los 20 clubes, incluidos todos los de Sao Paulo, se expresaron a favor de jugar y que los equipos paulistas "reafirmaron su posición en contacto con la CBF" el lunes 6 de julio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario