Copa Davis: Guido Pella será reemplazado por Facundo Bagnis

Deportes

Gastón Gaudio eligió a Facundo Bagnis para ocupar el lugar de Guido Pella quien dio un paso al costado por un Neuroma de Mortor.

El tenista Facundo Bagnis será el reemplazante de Guido Pella en el equipo de Copa Davis que se enfrentará a Colombia en la serie del certamen que se llevará a cabo el 6 y 7 de marzo próximo.

Si bien el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, aún no lo dio a conocer, Bagnis irá en lugar de Pella, quien había decidido dejar por unas semanas la actividad para poder ponerse bien en lo físico, pero finalmente no será de la partida.

Gaudio había confirmado a los tenistas que viajarán a Bogotá para enfrentarse a Colombia en la serie de Copa Davis. En esa la lista no se encuentra Diego Schwartzman, pero sí estaba Guido Pella, a pesar de sus problemas físicos.

Argentina alcanzó el año pasado los cuartos de final de la Copa Davis y deberá imponerse ante el seleccionado cafetero si quiere volver a la fase final del certamen mundial de tenis.

Facundo Bagnis
Facundo Bagnis fue el elegido para reemplazar a Guido Pella en la Copa Davis.

Facundo Bagnis fue el elegido para reemplazar a Guido Pella en la Copa Davis.

El conjunto nacional que buscará la victoria está integrado por Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Máximo González y ahora Bagnis, mientras que Schwartzman no será de la partida por haber sufrido un desgarro en el ATP de Buenos Aires.

Inicialmente se esperaraba por la evolución de Pella, quien había decidido dejar por unas semanas la actividad para poder ponerse bien en lo físico

En diálogo con TyC Sports, Pella había señalado: "Con Gastón (Gaudio) tengo comunicación diaria. Me contó de la idea, lo que tiene pensado para la serie, yo le conté de mis problemas físicos, lo entendió, pero para mí la Copa Davis es prioridad. No sé si voy a llegar, pero voy a hacer todo lo posible".

"No juego desde que perdí en Río de Janeiro. Me infiltré de nuevo el pie, que es el paso anterior a estar pensando en una cirugía, pero el pronóstico es reservado y tengo que ir día a día para ver cómo reacciona el pie", expresó.

El tenista detalló luego las dolencias que padece: "Uno es un problema en la rodilla que se llama Síndrome Patelar, que el cartílago está tan gastado por el alto rendimiento que me genera un dolor muy fuerte. No hay cura, pero lo tengo más o menos controlado".

"El otro problema es en el pie, que es un Neuroma de Morton, un engrosamiento del tejido del nervio que me genera electricidad en el pie y no puedo pisar. Desde Australia que vengo con esto, me costaba caminar, tomaba muchos medicamentos, pero llegó un momento que dije basta e hice este parate", aseguró Pella

Con respecto a la Copa Davis, dio su postura frente a los convocados. "Creo que lo más condicionante de todo es la altura, más allá del ránking que podamos tener y tenemos un buen equipo más allá de la baja de Diego (Schwartzman)", concluyó

Dejá tu comentario