19 de agosto 2004 - 00:00

Fernández, en final de single scull

Una gran esperanza en remo. Santiago Fernández logró clasificarse para la final del single scull. Entre seis remeros dirimirán tres medallas.
Una gran esperanza en remo. Santiago Fernández logró clasificarse para la final del single scull. Entre seis remeros dirimirán tres medallas.
En la madrugada de ayer Santiago Fernández -tras una notable actuación logró el segundo lugar en la competencia de la semifinal del Single Scull de remo. Circunstancia que le permite acceder a la final, porque sólo se clasificaban los dos primeros de las tres mangas en disputa.

Fernández (que interviene por cuarta vez en Juegos Olímpicos) hizo una carrera pensada, desde el mismo punto de partida. A poco de largar comenzó a pelear palmo a palmo con el checo Vactav Chalupa, a la postre ganador de la serie. En la misma medida que se fue alejando de dos de los cuatro remeros que lo seguían de cerca en el primer tramo.

Cuando promediaban los 1.500 metros de los 2.000 de la carrera, ya el argentino estaba seguro de sus posibilidades de clasificación y dio la sensación de que levantó un tanto su tren de carrera ante la doble posibilidad que llegar primero no le servía de mucho y el objetivo estaba alcanzado.

Ahora, el sábado tendrá como objetivo alcanzar uno de los tres primeros lugares entre los seis botes que competirán en el Schinias Olympic Rowing and Canotaje Center. Desde 1992 en Barcelona que no había un finalista en single scull y en 1972 Demiddi ganó la medalla de plata. También tuvieron buena labor los dos largos sin timonel, Naneder-Morales, que con el sexto lugar se clasificaron para la final B de la categoría.

Una noticia esperada era conocer el próximo rival de Argentina en fútbol. Será Costa Rica -también el sábado a las 14.30- luego que vencieran a Portugal (que parecía ser el futuro rival de los argentinos) por un categórico 4 a 2. En otro orden la Secretaría de Deportes de la Nación pidió explicaciones por el retorno del pesista Darío Lecman.

La otra nota de la jornada la dio la pareja de dobles de tenis Paola Suárez-Patricia Tarabini que superó con ciertafacilidad a las japonesas Akiko Morigami-Saori Obata, y le da cierta confianza para enfrentar hoy a las francesas Nathalie Dechy-Sandrine Testud, que ayer vencieron a las preclasificadas Nº 1, Svetlana Kuznetsova-Elena Likhovtseva.

Ahora van por un lugar a semifinales y si lo logran están cerca de una medalla, el sueño de todos.

También habrá que apuntar lo realizado por Martín Conde-Mariano Baracetti, en Beach Voley, al cabo de la quinta jornada, que vencieron a los locales griegos Pavlos-Beligratis-Athanasios Michalopoulos, por no presentación, aunque estaban clasificados para los octavos de final y lograron el primer lugar en su grupo.

Recordemos que ya habían superado a las parejas de Portugal y Sudáfrica y en octavos de final se tendrán que medir contra uno de los segundos de la fase preliminar por ser quintos en el ranking mundial de la especialidad. En esta competencia se clasifican los dos primeros de cada uno de las seis zonas, más los cuatro mejores terceros. Es decir, que recién ahora comienza la etapa más difícil y complicada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar