Ferrari denunció intento de sabotaje

Deportes

Ferrari presentó ayer una denuncia por sabotaje contra un integrante de su equipo técnico, tras detectar "una sustancia extraña" en los tanques de combustible de sus autos antes del Gran premio de Mónaco de Fórmula 1.

"Si decidimos esto (la denuncia) es porque vimos algo ilegítimo", afirmó Jean Todt, director deportivo de la escuadra italiana.

Ferrari realizó la presentación ante la Fiscalía de Módena, Italia, mediante un escrito contra el técnico Nigel Stepney y por sospecha de sabotaje.

Los mecánicos del equipo encontraron un polvillo extraño en los autos del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen seis días antes de la carrera en Montecarlo.

El equipo también inició un procedimiento disciplinario interno contra el técnico británico de 48 años, que podría derivar en su despido, informó el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

La presentación judicial de Ferrari menciona la posibilidad de provocar daños, sin excluir las lesiones corporales, pues los pilotos podrían haberse visto afectados por el presunto sabotaje.

La Policía mandó a analizar el polvo que se encontró en los depósitos de combustible de los coches.

Los dos pilotos participaron normalmente de la carrera en Montecarlo, luego de que los mecánicos reemplazaron piezas dañadas en sus coches por la sustancia.

Massa terminó tercero y Raikkonen octavo en Mónaco.

Dejá tu comentario