Ferrari festejará sus 1.000 carreras en la F1 con un diseño especial en sus autos

Deportes

El vicepresidente de la escudería italiana dio detalles de cómo serán los autos en el GP de Mugello. Autos y uniformes de pilotos tendrán detalles especiales.

Piero Ferrari, vicepresidente de Ferrari, celebró el "importante objetivo" de la escudería, que el domingo celebrará su presencia número mil en la Fórmula 1 con un aspecto especial para sus bólidos en el autódromo de Mugello.

"Un objetivo tan importante como los 1.000 GP de la Escudería Ferrari en el Mundial de la F1 no podía no ser marcado por algo especial. Por este motivo decidimos dedicar al evento un uniforme conmemorativo", afirmó Ferrari.

El vicepresidente de la escudería italiana adelantó que los bólidos SF1000 "saldrán a la pista con el color rojo amaranto que caracterizaba la 125 S, el primer auto de competición en llevar el nombre Ferrari" en el GP de Mónaco del 21 de mayo de 1950.

"Serán amaranto también los uniformes de los pilotos", agregó Ferrari sobre la indumentaria del monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel.

"También los números de carrera sobre los autos de Charles y Sebastian recuperarán la tradición de los años 50, cuando eran barnizados a mano sobre la carrocería", detalló.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1303743880916086785

Piero Ferrari destacó que "es un homenaje a nuestros orígenes" porque, argumentó, "desde allí comenzó la extraordinaria historia de la escudería italiana.

Una historia que, remarcó, "está caracterizada por el incesante deseo de competir acompañado por la voluntad de construir vehículos excepcionales por tecnología y diseño".

"Ferrari es una empresa única en el mundo porque su alma es al mismo tiempo la de un constructor automovilístico y de un equipo deportivo, un nexo inseparable que jamás fue puesto en discusión", enfatizó Piero Ferrari.

"Sólo pocos meses atrás nadie habría imaginado que la milésima carrera se pudiera desarrollar justo en el Autódromo de Mugello, nuestra pista", celebró el vicepresidente del equipo.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1303730822667743232

"Me genera placer que en la denominación oficial del GP la F1 haya querido rendir homenaje a Ferrari, la única escudería que siempre estuvo presente en más de 70 años de historia de este deporte", completó.

La celebración de Ferrari también anuncia un evento abierto a un público de 500 personas sentadas y 400 sentadas en el corazón de Florencia en la noche del sábado que será transmitido en el sitio web y los canales oficiales de la escudería.

Antes de la largada del día siguiente el alemán Mick Schumacher, piloto de la Fórmula 2 y miembro de la Ferrari Driver Academy (FDA), recorrerá el trazado de Mugello con una F2004 que condujo su padre, Michael, en su último año con la escudería italiana, con la que ganó cinco de sus siete títulos

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario