Leclerc logra la pole position en el Gran Premio de España

Deportes

El líder del campeonato, Charles Leclerc, obtuvo con Ferrari la pole position para el Gran Premio de España del domingo. Su principal rival, Max Verstappen, tuvo que conformarse con la segunda posición.

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Charles Leclerc, de Ferrari, se sobrepuso a la presión después de un trompo y obtuvo hoy su décima pole position, para el Gran Premio de España del domingo.

Su principal rival y actual campeón, Max Verstappen, que parecía que iba a ocupar el primer puesto con Red Bull, tuvo que conformarse con la segunda posición después de que un problema de última hora echó por tierra su esfuerzo final.

El héroe local, también de Ferrari, Carlos Sainz, se aseguró el tercer puesto en la parrilla para el domingo, y George Russell ocupará la cuarta plaza para un equipo Mercedes que ha resucitado.

El compañero de equipo de Russell y siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, clasificó sexto, por detrás de Sergio Pérez, de Red Bull.

"Fue una sesión muy, muy difícil (...) porque cometí un error en la apertura y luego, obviamente, sólo tuve una vuelta", dijo Leclerc tras su cuarta pole en seis carreras y la segunda consecutiva.

Leclerc hizo un trompo en su primera vuelta rápida de la sesión final y, con Verstappen como el más rápido, quedó con solo una vuelta por dar y todo en juego.

"Ha ido extremadamente bien, he tenido (algunos) momentos en mi vuelta, pero al final lo he conseguido y estoy muy, muy contento con la pole position", dijo.

Verstappen, que ha ganado las dos últimas carreras para reducir la diferencia en el campeonato a 19 puntos, se quejó por la radio de una pérdida de potencia en un momento clave de la vuelta final.

"No pude hacer mi carrera final. Tuve un DRS (sistema de reducción de la resistencia aerodinámica) que no se abrió o simplemente perdí potencia, así que es una pena", dijo el piloto holandés.

"Pero creo que, en general, estar en la primera fila aquí, considerando todo el fin de semana hasta ahora, fue un buen logro. Pero, por supuesto, me hubiera gustado ir a por esa última vuelta".

Sainz, que todavía no ha ganado en la Fórmula 1, dijo que todo era posible.

"Las condiciones no han sido las más fáciles con el calor, con el viento, pero hoy hemos conseguido hacer una vuelta decente que significa que podemos pelear mañana", dijo

Lando Norris, de McLaren, parecía dispuesto a entrar en el top 10, pero su mejor tiempo fue eliminado en la segunda sesión por exceder los límites de la pista, lo que permitió a Mick Schumacher, de Haas, adelantarse y clasificarse.

El compañero de equipo del británico, el australiano Daniel Ricciardo, llegó a la tanda final y salió noveno.

Dejá tu comentario