La FIFA sale al rescate de las asociaciones con una multimillonaria ayuda

Deportes

El organismo aprobó un fondeo de u$s1.500 millones para destinar a todas las entidades que nuclea y que están afectadas por el coronavirus. "Vamos a ejercer un estricto control", advirtió el presidente Gianni Infantino.

La FIFA desbloqueó este jueves un fondo de ayuda para sus federaciones de 1.500 millones de dólares en forma de subvenciones y préstamos, anunció su presidente Gianni Infantino, para salir al rescate de sus miembros por la pandemia de coronavirus.

"La FIFA aprobó por unanimidad un plan de ayuda de 1.500 millones de dólares", declaró Infantino, al término de una reunión del Consejo, precisando que la entidad ejercerá "un control estricto de la utilización de los fondos". El pago anticipado de una cantidad de 150 millones de dólares a las federaciones había sido ya anunciado en abril.

Cada una de las 211 federaciones miembro podrá recibir un millón de dólares y una ayuda suplementaria de 500.000 dólares podrá ser concedida para socorrer al fútbol femenino.

Otro rescate estará disponible en forma de préstamos sin intereses, que podrán alcanzar hasta el 35% de ingresos de cada federación. La cantidad mínima de cada préstamo será de 500.000 dólares y el máximo de 5 millones de dólares. Además, cada confederación podrá recibir un préstamo de 4 millones de dólares.

https://twitter.com/fifacom_es/status/1276214294502420487

"Ejerceremos un control estricto de la utilización de los fondos, con auditorías, y habrá condiciones de reembolso muy claras", declaró Infantino.

Para financiar esas ayudas, la FIFA recurrirá a sus reservas, a saber 328 millones de dólares para cubrir las subvenciones directas y 556 millones para financiar los préstamos, precisó Infantino.

"Clubes y federaciones están en peligro real. En algunas partes del mundo, el fútbol no ha regresado todavía. Debemos acudir en su ayuda", añadió.

La creación de este fondo de ayuda al fútbol había sido anunciado en marzo por la FIFA.

A finales de abril, la organización con sede en Zurich había anunciado el pago anticipado de 150 millones de dólares de subsidios a sus 211 federaciones, es decir, el conjunto de las ayudas para los años 2019 y 2020, con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario