Se viene un nuevo round de la disputa FIFA vs Premier League

Deportes

El torneo inglés avisó que no cederá a los futbolistas para los países que integran la lista roja del Covid-19 y la FIFA volverá a meterse en tema como en la última jornada eliminatoria para solucionar el inconveniente.

Los clubes de la Premier League no dejarán salir a los futbolistas convocados para los partidos de eliminatorias si juegan en un país que está en la lista roja del Reino Unido, para evitar que tengan que pasar una cuarentena a su regreso, informó el martes la liga.

Según la liga, casi 60 jugadores iban a viajar a 26 países que integran la lista roja durante la fecha FIFA de septiembre, que incluye una triple ronda de partidos de clasificación para el Mundial en América del Sur.

"Los clubes de la Premier League han decidido hoy, a regañadientes pero de forma unánime, no ceder a los jugadores para los partidos internacionales que se disputen en países de la lista roja el próximo mes", explicó la liga en un comunicado.

"Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de los países de la lista roja, no se ha concedido ninguna exención", agregó el certamen en el escrito.

La FIFA ha suprimido la exención, introducida el año pasado en el marco de la pandemia del COVID-19, que permitía a los clubes negarse a ceder jugadores para que se desplazasen al extranjero en caso de que se impusiesen restricciones de viaje o de que hubiese un periodo obligatorio de cuarentena o autoaislamiento de al menos cinco días a su regreso.

La enmienda temporal estaba en vigor hasta abril de 2021.

El gobierno británico exige que las personas que viajan desde países de la lista roja estén en cuarentena durante 10 días. Los jugadores de la Premier League se perderían potencialmente dos partidos si hicieran la cuarentena a su regreso.

En la lista roja aparecen países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

"Los clubes han llegado a la conclusión de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores bajo estas nuevas circunstancias", dijo el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

"Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y el estado físico de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los retos que existen en el calendario de partidos internacionales y seguimos abiertos a soluciones viables".

Los clubes del fútbol europeo han acusado a la FIFA de abusar de su función reguladora en una disputa por la cesión prolongada de jugadores para las eliminatorias de la Copa del Mundo en septiembre y octubre.

Dejá tu comentario