29 de agosto 2005 - 00:00

Fontana descalificado y Martínez festejó

El «Gurí » Martínez festeja en el podio antes de conocerse la descalificación del Dodge de Norberto Fontana, que había ganado en pista. El equipo del arrecifeño apelará hoy la sanción.
El «Gurí » Martínez festeja en el podio antes de conocerse la descalificación del Dodge de Norberto Fontana, que había ganado en pista. El equipo del arrecifeño apelará hoy la sanción.
Omar Martínez terminó festejando en la undécima carrera del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Ciudad de Paraná, luego de que Fontana, que había sido el ganador en la pista, fuera descalificado.

Una vez concluida la competencia, el Dodge de Fontana resultó descalificado por la comisión técnica de la ACTC. Los integrantes del comisariato de la prueba no especificaron los motivos por los cuales Fontana fue marginado de la clasificación, aunque argumentaron que la decisión obedeció a una cuestión «técnica», relacionada con la compresión del motor, según apuntaron allegados a la ACTC.

Sin embargo, los responsables del equipo de Fontana apelaron la medida y hoy se resolverá en las oficinas de la ACTC.

Fontana (Dodge Cherokee) había tomado la vanguardia de la carrera desde la misma largada. Al llegar al quinto giro se neutralizó la competencia para retirar un auto mal ubicado después de un despiste.

La pista fue liberada en el sexto giro y comenzó una nueva carrera teniendo en cuenta que se limaron las diferencias entre los de punta. Lamentablemente, dos vueltas después y cuando Ortelli apuraba las acciones, se tocó con Moriatis, que se fue afuera, en tanto que el cuatro veces campeón poco después debió ingresar a boxes para cambiar la cubierta trasera derecha, perdiendo las posibilidades. Esta situación le sirvió a Fontana para tranquilizarse en la punta y recibir la bandera a cuadros tras girar las 25 vueltas.

Después llegó la descalificación, y la amargura de Fontana y la alegría para Omar Martínez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar