19 de julio 2005 - 00:00

Frase unánime al arribo: "Estamos para campeones"

David Nalbandian y Guillermo Coria, al igual que el entrenador Alberto Mancini, coincidieron al asegurar que Argentina está «para ser campeón» de la Copa Davis tras llegar al país luego de superar de visitante en los cuartos de final del Grupo Mundial a Australia por 4-1.

«Estamos para ser campeones de la Davis», fue la aventurada frase que lanzó el equipo argentino después de derrotar a la poderosa Australia en el césped de Sidney.

«El equipo puede variar tal vez en los nombres, pero no en el rendimiento. Estamos todos en un nivel parejo y con ganas de quedarnos con la Davis», sostuvo Nalbandian.

«Sabía que él iba a jugar un poco tenso, pero me sorprendió lo mal que jugó. Me motivó todo lo que pasó, los insultos a Guillermo Coria y Alberto Mancini. Le quería ganar sí o sí. Hewitt se recibió de amargo», sentenció Nalbandian.

Por su parte, Coria coincidió con su compañero al sostener que Argentina tiene un porcentaje «muy alto» de ganar la Davis. «Lo que se vivió en Australia fue increíble. Estaba como loco. Pero cuando vi cómo estaba jugando David ante Hewitt le dije a Mariano (Puerta) que todo estaba cocinado». Igual, si tenía que definir la serie contra Wayne Arthurs, estaba con todo», dijo.

Mariano Zabaleta y Juan Mónaco vencieron a tenistas alemanes en sus respectivos partidos y avanzaron a la segunda ronda de la Copa Mercedes en Stuttgart. Zabaleta, quien regresó recientemente al circuito en Suecia después de una prolongada ausencia por lesión, se impuso con facilidad en sets corridos, por 6-2 y 6-3 ante Aljoscha Thron, quien recibió una invitación especial de los organizadores para ingresar al cuadro principal. En su próximo partido, el argentino se medirá con el belga Oliver Rochus.

Mónaco, por su parte, derrotó a Tobias Summerer, otro germano invitado por los organizadores, por 6-1 y 6-4. El argentino se enfrentará en la segunda ronda con el español David Ferrer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar