22 de abril 2024 - 15:30

Fue una estrella mundial, ganó la Champions League con el Real Madrid y ahora se gana la vida con los barcos

Conocé el giro sorprendente que tomó el exdefensor del "Merengue" tras dejar las canchas de lado; entérate de quién se trata.

El defensor portugués que salió campeón con el Real Madrid con la Champions del 2014 en Lisboa.

El defensor portugués que salió campeón con el Real Madrid con la Champions del 2014 en Lisboa.

Cuántos futbolistas en el mundo hubieran deseado tener la carrera de Fabio Coentrão. El exdefensor, 2 veces campeón de Champions League con el Real Madrid, se encuentra alejado de las canchas hace tiempo y se dedica a un rubro muy distinto al fútbol: el mar y la pesca.

Como ya se sabe, la carrera de un futbolista suele durar alrededor de 20 años. Algunos de ellos deciden retirarse entre los 35-40 y después seguir haciendo camino como director técnico, representante, periodista o alguna profesión ligado a la pelota. Sin embargo, Coentrão decidió meterse en la amplia lista de jugadores que se alejaron de los flashes de ese mundo para dedicarse a una pasión que tiene desde niño.

Con altos y bajos, y con una actualidad muy diferente, el exlateral portugués tuvo una importante carrera dentro de las canchas. Jugó en grandes equipos europeos y consiguió los títulos más importantes a nivel clubes; repasemos su camino.

Cómo fue la carrera futbolística de Fábio Coentrão

El nacido en Vila do Conde, Oporto, debutó en primera muy joven. En la temporada 04-05, con tal solo 16 años, vistió por primera vez la camiseta del Rio Ave FC de la primera división portuguesa.

Entre el 2005 y 2010, Coentrão tuvo breves pasos por diferentes equipos: Benfica, C.D. Nacional, Real Zaragoza Y un segundo ciclo en Rio Ave. Para el exdefensor no era una tarea sencilla asentarse en algún equipo, hasta que en 2009 tuvo una buena temporada con el club dueño de su pase: Benfica. Después de 2 años con buenos rendimientos en "El Glorioso", el Real Madrid posó su mirada sobre él fichándolo por 30 millones de euros.

En agosto del 2011, el portugués tuvo su debut oficial jugando contra el Barcelona en una serie de Supercopa de España. Un año más tarde, el exlateral consiguió sus primeros títulos con "La Casablanca" (Liga y Supercopa de España).

Ya en 2014, el luso logró coronarse por primera vez de uno de los títulos más añorados en el mundo del fútbol: la Champions League. En mayo de ese año, el Real venció 4-1 al Atlético de Madrid y Coentrao disputó dicho partido cómo titular. El exdefensor tuvo la notable tarea en destacarse en un equipo de figuras como: Casillas, Ramos, Benzema, Cristiano Ronaldo, Di María, Bale, entre otros.

Hasta el 2015, el portugués alternó momentos de titularidad y suplencias debido a que en su puesto jugaba el histórico defensor brasileño, Marcelo. Además, las lesiones no acompañaban el momento y lo alejaban a Fabio momentáneamente de las canchas.

Coentrão en la premiación de la Champions 2014

Luego de un año de irregularidad, una característica negativa en su carrera, el defensor tuvo un breve paso por Mónaco de Francia. Ya en 2016, con su vuelta al Madrid, consiguió su segunda Champions acompañada de otro Mundial de Clubes.

Al no tener suficientes minutos de juego debido a lesiones y a no ser tenido en cuenta, el portugués comenzó el principio del fin de su carrera. en 2017 vistió la camiseta del Sporting de Lisboa hasta volver nuevamente al club donde empezó toda esta historia: Rio Ave.

En 2018 arrancó una etapa de idas y vueltas en el equipo de su tierra natal, hasta que en 2021, y sin comunicarlo oficialmente por haber estado un año sin club, Fabio colgó los botines.

Pese a que las lesiones y diferentes circunstancias en la vida no lo hayan dejado tener continuidad en los clubes donde jugó, el portugués cerró una etapa ganando títulos importantes como: 3 Copas de la Liga y 1 Primeira Liga en Portugal, 2 Champions Leagues, 2 Mundial de Clubes, 1 Supercopa UEFA, 2 Ligas de España, 1 Supercopa y 1 Copa del Rey.

Asimismo, existe un detalle no menor: Fabio disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con su selección. Pese a haber sido inestable en su carrera, el exdefensor puede afirmar que fue un jugador mundialista, algo que no todos los futbolistas profesionales pueden decir.

Luego de estar un año formalmente sin club, a los 33, Coentrão decidió alejarse completamente del fútbol para dedicarse a una pasión que lo unía con su historia familiar.

Qué hizo Fábio Coentrão tras su retiro

Cuando estaba en el Real Madrid se compró su primer barco. La vida de Fabio Coentrão en la actualidad se basa en el mar y la pesca. Luego del fútbol, el portugués decidió ir por el camino que lo hacía feliz de chico.

Cuando era niño y estaba de vacaciones, Fabio solía acompañar a su padre a los barcos a hacer su trabajo. En la actualidad, con 36 años, el exdefensor cuenta con 3 embarcaciones y una tripulación de 45 personas.

Coentrão en entrevista

Mi vida era el mar: el mar y pescar. Por supuesto, sabía que el fútbol un día acabaría y que debería tomar una nueva dirección en mi vida. Y mi felicidad es esta embarcación y esta es la vida que quiero llevar”, comentó Coentrão en una entrevista brindada a Empower Brand Channel. En la misma entrevista contó que su objetivo a futuro es alargar su flota a 10 barcos y que está dispuesto a soñar con ello: “Nací pobre, no me importa morir así”.

Viviendo en y para los barcos el portugués se siente feliz. De tocar el cielo con las manos con el Real Madrid, hasta trabajar en los mares, Fabio Coentrão es una de las tantas historias de futbolistas que se distanciaron completamente del fútbol y decidieron buscar la plenitud en otros terrenos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar