Talleres volvió a sonreír: derrotó a Colón y lleva seis sin perder

Deportes

En Córdoba, ganó 2-0 con goles de Komar y Moreno, de penal. Tras la eliminación en la Copa Libertadores, los dirigidos por Vojvoda sumaron de a tres y se metieron en puestos de Copa Sudamericana.

Talleres de Córdoba venció como local a Colón de Santa Fe por 2 a 0 y alcanzó a meterse en la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2020, al pasar a ocupar la octava posición de la Superliga con 30 puntos.

Los goles del vencedor fueron señalados por Juan Cruz Komar (PT, 42m) y Dayro Moreno (ST, 12m) de tiro penal.

En la mayor parte del encuentro Talleres se mostró superior a su adversario, en especial desde los últimos minutos del primer tiempo, cuando fue encontrando el camino para abrir a la cerrada retaguardia de Colón con cinco defensores.

La diferencia la consiguió por una jugada de pelota parada, tras un córner de Juan Ramírez que conectó de cabeza Komar -que terminó siendo la figura del partido- anticipando a los defensores visitantes y dejando sin chance al arquero Leonardo Burián.

Desmoronada la intención cautelosa y especulativa del planteo visitante, el conjunto albiazul pudo plasmar su mejor andar ya en los primeros pasajes del segundo tiempo, máxime cuando a Moreno el guardavallas Burián -uno de los artífices para que la derrota "sabalera" no fuera más abultada- tuvo que cometerle penal, que el propio goleador colombiano se encargó de convertir.

La reacción de los santafecinos resultó muy tímida y las escasas oportunidades que pudieron generar chocaron contra la firmeza de Komar y la seguridad del arquero Guido Herrera.

Victoria importante obtuvo Talleres para avanzar a la zona de ingreso a la Copa Sudamericana y mucho más para retemplar el ánimo y la confianza del plantel, después de una dura semana por la eliminación de la Libertadores y por la despedida de Guiñazú, quien era el motor del equipo.

En cambio, para Colón resultó una derrota muy dolorosa porque mostró que el técnico uruguayo Julio Comesaña no puede corregir el mal momento que atraviesa, con cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate) y 11 fechas sin éxitos en condición de visitante (siete derrotas y cuatro empates). Incluso el DT quedó en la cuerda floja: en la semana la dirigencia lo había confirmado en el cargo, pero ahora se agudizaron las dudas.

Todas las estadísticas del partido

Embed

Dejá tu comentario