17 de agosto 2017 - 13:31

Gallardo explicó por primera vez por qué Batalla perdió la titularidad en el arco de River

Batalla perdió el arco por cometer errores puntuales en partidos importantes.
Batalla perdió el arco por cometer "errores puntuales en partidos importantes".
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció que sacó del equipo a Augusto Batalla porque "cometió errores puntuales en partidos importantes" para darle la titularidad de Germán Lux, uno de los refuerzos que arribaron para esta temporada.

El DT dijo que tiene mucho diálogo con los futbolistas y remarcó que "como en su momento elegí a Batalla, ahora me tocó hacerlo con Lux".

"Augusto tiene muchísimo por futuro por delante y ha demostrado tener personalidad para resistir las críticas de muchos que ahora se quejan porque salió. Tuvo errores como cualquiera, pero fueron puntuales y en partidos decisivos", afirmó.

Gallardo, no obstante, confesó que al juvenil lo ve "entero y consciente que debe estar preparado porque sabe que puede entrar en cualquier momento".

Sobre el polémico partido de Copa Argentina ante Instituto, el domingo a las 21 en Mar del Plata, expresó que "nos preparamos para jugarlo ya que nadie nos informó de una posible suspensión", tal como pretende el elenco cordobés.

Después de haber eliminado a Atlas, opinó que es "una linda experiencia de jugar con equipos de una división menor, sobre todo para charlar con los rivales y saber por las experiencias que pasan".

Gallardo reconoció que viene ubicando a Gonzalo Martínez en una posición más adelantada porque "quiero que haga más goles y que sienta la necesidad de llegar más al arco rival".

"Quiero darle minutos y rodaje a jugadores que no tienen tanta competencia como Enzo Pérez, porque su último partido había sido a fines de mayo. Pero le dimos competencia para que agarre ritmo", dijo en declaraciones formuladas a TyC Sports.

En tanto, no se mostró preocupado por la sequía de Lucas Alario porque "me interesa que aporte sus cualidades en pos del equipo" y contó que le aconsejó "no volverse loco porque debe saber que los goles van a venir solos".

Por último, elogió a Leonardo Ponzio: "Si hoy fuera futbolista, me gustaría jugar al lado de un tipo como Leonardo Ponzio, que es un león marcando y te la da redonda".

Dejá tu comentario