Los elogios de Gallardo a Carrascal y Zuculini al "el equipo cada vez se va soltando más"

Deportes

El entrenador de River se mostró conforme y feliz no sólo por el triunfo de 4-0 de su equipo sobre Unión sino por el juego que desplegó en el Monumental. En esa línea, destacó a dos jugadores. Por otro lado, pidió que se defina la fecha del duelo ante Boca por la Copa Argentina.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, valoró que "el equipo cada vez se va soltando más" tras la goleada de esta noche ante Unión de Santa Fe 4-0, concretada en el Monumental, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

"Más allá de los goles, completamos una buena labor futbolística de todo el conjunto, creo que tuvo que ver con el juego, con que el equipo cada vez se va soltando más", refirió Gallardo en la conferencia virtual brindada a la prensa.

"Las formas que queremos desarrollar hoy se vieron por muchos pasajes del partido. Movimos la pelota y encontramos los espacios para penetrar, sobre todo en el tercer gol (marcado por el uruguayo Nicolás De La Cruz), que fue una muy buena jugada colectiva", resaltó el 'Muñeco'.

También destacó el segundo tanto marcado por el cordobés Matías Suárez que "fue un golazo, cuando él habitualmente no acostumbra a patear y hoy la clavó en un ángulo", expresó.

Por otro lado, el entrenador subrayó la "consolidación de la dupla Paulo Díaz con Héctor Martínez", en la defensa; y la de "Bruno Zuculini con Enzo Pérez dando un equilibrio en la mitad de la cancha".

Sobre Carrascal: "Cada vez va aportando más soltura al juego"

Consultado especialmente por la gran actuación de Carrascal en el encuentro de esta noche, Gallardo sostuvo: "El momento de Carrascal coincide con el momento del equipo. Uno no se puede desprender del funcionamiento del equipo. Las actuaciones individuales van de la mano. No se pude medir como si fuera una cosa suelta. Me pone contento porque cada vez va aportando más soltura al juego".

Por qué Zuculini es valioso para River

Otro de los protagonistas a los que hizo mención el entrenador de River fue Zuculini, que después de varios meses de poco rodaje comenzó a tener un lugar destacado en el equipo, siendo titular en los últimos dos partidos.

"Hoy, es un jugador importante. Es muy valioso por lo que representa para el grupo, por la energía que aporta y su predisposición para entrenar. En esta etapa, encontré un Zuculini más consciente de lo que necesita el equipo. Nos ha dado un equilibrio en la mitad de la cancha junto con Enzo", aseguró el DT.

Descontento e inquieto por la planificación del choque ante Boca

Posteriormente, Gallardo alzó una advertencia con respecto a cuando y donde se jugará el Superclásico con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. la fecha y el lugar.

"No está definido de cuándo será el partido contra Boca, lo que pasa es que cada vez se acerca más la fecha y no tenemos nada claro. Necesitamos tener confirmación para planificar, algo que no es fácil en el fútbol argentino", sostuvo.

El compromiso en cuestión, según trascendidos desde la organización, se desarrollaría el miércoles 4 de agosto próximo, en uno de estos tres estadios: Malvinas Argentinas, de Mendoza; el Único de La Plata; o el Unico-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

"Por último, quiero mandarle un gran abrazo a (Leonardo) 'Leo' Pisculichi, que me enteré que hoy le dijo adiós al fútbol. Lo quiero mucho y le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida", fue el saludo del 'Muñeco' al final de la conferencia para el enganche que anunció su retiro desde Burgos, España, a quien dirigió en River de 2014 a 2016, conquistando con él sus primeros cuatro títulos internacionales como DT del "Millonario".

El plantel riverplatense volverá a entrenarse mañana a las 11 en el predio de Ezeiza de cara al exigente compromiso del miércoles a las 21 como visitante ante uno de los punteros del campeonato: Lanús.

Temas

Dejá tu comentario