Gallardo palpitó la final de la Supercopa Argentina ante Racing

Deportes

El entrenador de River dio una conferencia de prensa en la previa del duelo ante los de Avellaneda en busca de su 12° título en Núñez. "Es un gran incentivo", aclaró.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que la final que disputará su equipo por la Supercopa Argentina ante Racing, en Santiago del Estero, la jugarán "como tal".

"Las finales, algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugás una final importa lo que vas a jugar. Nos llega este partido en un inicio de temporada a los dos, con pocos partidos. Pero para los jugadores que tienen la posibilidad de hacerlo, jugar una final es un gran incentivo. Mañana (por el jueves) es una final y nadie va a querer regalar nada, ni ellos ni nosotros. Se va a jugar como tal", afirmó.

En la conferencia de prensa que realizó en el River Camp de Ezeiza, Gallardo se refirió a las ausencias de Gonzalo Montiel y Javier Pinolay agregó que "si el equipo está bien y cada pieza cumple su función y hay un equilibrio entre los jugadores más jóvenes y más grandes, podemos funcionar porque todo eso contagia".

"Cuando salimos a la cancha, los jugadores de más recorrido aportan la experiencia al servicio del equipo pero cuando funciona más allá de la pérdidas importantes eso nos da tranquilidad. No solo tenemos la de Javier, sino también la de Montiel, tampoco tenemos un jugador joven que contagia, por lo que juega y por lo que muestra adentro de la cancha", señaló.

Consultado sobre si River tenía algo de ventaja con respecto a Racing, por el mayor tiempo de trabajo, dado que Juan Antonio Pizzi recién asumió, el "muñeco" dijo que eso "es relativo".

"No quiere decir que tengamos más ventaja por eso. Porque cuando tenés la oportunidad de jugar un partido como este tenés un inventivo grande. A nosotros nos pasa hace bastante esto y seguramente les pasará a ellos también ahora. Nadie va a querer regalar nada en esta final, ni Racing ni nosotros, se va a jugar como una final", sentenció.

Al ser consultado sobre el hecho de que está ternado para un premio como mejor entrenador del continente, Gallardo aseguró que "el reconocimiento personal va último en la fila".

"El reconocimiento en general al entrenador se le da cuando el equipo lo representa. El equipo es el que representa a uno y al hincha, y el que hace que sea valorado por los demás. El reconocimiento personal va último en la fila, me interesa ver cómo juega el equipo, sentir si puede destacarse como se ha destacado, si tiene la misma energía, misma ambición, si tenemos el espíritu para seguir y seguir", expresó.

En ese sentido el DT "millonario" agregó que todo lo que pueda decirce del entrenador, no serviría de nada "sin los jugadores".

"Si no tenés la complicidad de los futbolistas para ir hacia adelante, que sean exigidos y lo acepten bien, no hay ninguna posibilidad", sentenció.

Dejá tu comentario