Una jueza española investiga al exjugador del Barcelona Gerard Piqué por una presunta implicación en pagos ilegales en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita. La jueza Delia Rodrigo concluyó que había indicios de irregularidades en el acuerdo entre la empresa de Piqué, Kosmos, y la Federación Española de Fútbol (RFEF), según un documento judicial.
Gerard Piqué fue imputado por presunta corrupción en la causa Supercopa de España
Una jueza española investiga a Gerard Piqué por su presunta implicación en pagos ilegales en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita
-
La Selección le ganó a Uruguay con carácter y buscará el pase al Mundial ante Brasil
-
Valencia pone a Ecuador cada vez más cerca de la Copa del Mundo

Una jueza de España considera que hay indicios de delito en los cuatro millones de euros anuales que la empresa del exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué pactó llevarse con la federación española.
Según los documentos judiciales, el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, la empresa Sela Sport Company, propiedad del Gobierno de Arabia Saudita, y Gerard Piqué firmaron acuerdos en 2019 y 2020 en los que la compañía del exdefensor español recibiría 40 millones de euros (43,3 millones de dólares) como "prima de éxito" por la celebración de los partidos en territorio saudí cada año. La RFEF iba a recibir 400 millones de euros, según el acuerdo.
"Los hechos que se investigan en el presente procedimiento tienen su origen en las posibles ilegalidades con trascendencia penal en la contratación o acuerdos", escribió Delia Rodrigo, cuyo juzgado investiga desde junio de 2022 si Rubiales cometió un delito de Gobierno desleal cuando la RFEF acordó con la empresa Kosmos, de Piqué, el traslado del torneo.
La mudanza a Arabia Saudita, bajo la lupa
En marzo, la policía registró la sede de la RFEF y un departamento perteneciente a Rubiales y detuvo a siete personas en una investigación de corrupción sobre el acuerdo multimillonario. La policía le informó a Luis Rubiales, quien negó cualquier irregularidad, de que era sospechoso en la investigación en abril, tras regresar de pasar dos meses en la República Dominicana en lo que él describió como un viaje de negocios.
Gerard Piqué, quien jugó con el Barcelona partidos de la Supercopa en Arabia Saudita, recibió inicialmente un pago anual de cuatro millones de euros durante seis años. Posteriormente se prorrogó cuatro años más.
Pedro Rocha, que en aquel momento dirigía el departamento económico de la RFEF, no convocó una reunión de la comisión económica, como debería haber hecho, para analizar la prórroga de cuatro años del acuerdo.
El dirigente fue elegido presidente de la RFEF el mes pasado a pesar de haber sido puesto bajo investigación tras declarar como testigo ante el juez y afirmar que no tenía conocimiento ni responsabilidad en ninguno de los presuntos delitos que se investigan en la causa.
Dejá tu comentario