Gimnasia dio un gran paso hacia el ascenso

Deportes

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Patronato de Paraná por 3-2, de visitante, con mucha personalidad para asimilar momentos adversos en un partido jugado por la 26ª fecha de la Primera B Nacional.

Los goles del equipo dirigido por Pedro Troglio, que permanece en zona de ascenso, ahora como único escolta del líder Rosario Central, los anotaron Ramiro López en contra (23m.PT), Franco Niell (22m.ST) y Osvaldo Barsottini (35m.ST).

Patronato se puso en ventaja con un tanto de Lucas Márquez (9m.PT), después de un error del arquero Fernando Monetti, que se rehabilitó con un penal atajado a Ramiro López (21m.PT) un minuto antes del segundo gol de Gimnasia.

El delantero Mauricio Carrasco, inicido en Estudiantes de La Plata, señaló el 2-2 parcial a los 32 minutos del segundo.

Con la victoria, Gimnasia sumó 49 unidades y se distanció a dos puntos de Olimpo de Bahía Blanca, que ocupa el tercer lugar y última plaza de ascenso a primera.

Patronato, que acumula 36 puntos, sumó su quinto partido sin victorias, pues llegaba de cuatro empates sin goles en forma consecutiva.

= Síntesis =

Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Lucas Márquez; Carlos Fondacaro, Gastón Machín, Ramiro López y Alejandro Almada; Sergio Blanco y César Carignano. DT: Luis Medero y Claudio Marini.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pauso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 9m. Márquez (P) y 23m. R.López e/c (GELP).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Niell (GELP); 32m. Carrasco (P) y 35m. Barsottini (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Ignacio Lachalde por Ignacio Fernández (GELP); 15m. Mauricio Carrasco por Blanco (P); 29m. Sergi Chitero por Fondacaro (P); 37m. Dardo Miloc por Niell (GELP) y 42m. Matías Quiroga por Pereyra (GELP).

Incidencia en el segundo tiempo: 21m. Fernando Monetti (GELP) le tapó un penal a Ramiro López (P).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Patronato de Paraná.

Dejá tu comentario