Gimnasia de Jujuy también se mantuvo

Deportes

En un partido malo y con mucho roce físico, Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo valer la experiencia de sus jugadores y logró un ajustado triunfo para quedarse en Primera División.

Los jujeños habían sacado un empate el miércoles en Santa Fe, por lo que con otra igualdad mantenían la categoría. Eso hizo que especularan con el resultado y con la necesidad de un Unión que no estuvo a la altura de las circunstancias y no encontró nunca la forma de desequilibrar la defensa jujeña.

Así las cosas, el juego se desarrolló principalmente en la mitad de la cancha, sin situaciones de gol, por lo que se fue desluciendo y el nerviosismo hizo que ambos equipos cometieran errores en el manejo de la pelota.

En el segundo tiempo Omar Labruna hizo ingresar a Pieters por el inexpresivo Miramontes y le dio más movilidad al equipo. Después ingresó Arraya por Escalada y con su velocidad empezó a inquietar a la defensa de Unión.

El único gol del partido vino de un desborde de Pieters por derecha y un cabezazo de Arraya, desde una posición cerrada, que dejó sin chances a Aseff.

Con el resultado a su favor, Gimnasia se dedicó a mover la pelota en forma horizontal por la mitad de la cancha ante la desesperación de Unión, que intentaba conseguirla apelando al juego brusco.

Unión, con tres delanteros, nunca encontró la forma de perforar una defensa muy seguray de crearle peligro a Nereo-Fernández, por lo que la victoria de los jujeños nunca corrió peligro.

Gimnasia de Jujuy terminó quedándose en Primera por mérito propio, pero deberá hacer una gran campaña porque empieza con el segundo peor promedio delante de su homónimo de La Plata.

Dejá tu comentario