Copa Diego Maradona: reprograman partidos mientras Gimnasia lo quiere postergar

Deportes

La Liga Profesional anunció que los tres partidos del viernes se reacomodaron para el fin de semana. Por su parte, el "Lobo", último equipo dirigido por el Diez, busca suspenderlo.

Los partidos con los cuales se debía abrir el viernes la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol fueron reprogramados para el fin de semana, incluido el de Gimnasia, equipo que era dirigido por el fallecido Diego Maradona e intenta postergar aún su encuentro.

Así lo confirmó la LPF, que detalló entonces que el encuentro en el cual Vélez recibirá al elenco platense en el estadio José Amalfitani por la Zona 6 del certamen doméstico, con arbitraje de Néstor Pitana, se jugará el sábado a las 19:20.

En tanto, el partido válido por la Zona 3 en el que se enfrentarán Godoy Cruz y Banfield en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con Lucas Comesaña como juez principal, se llevará a cabo el sábado a las 21:30.

Por su parte, el tercer partido programado para el viernes, fue reorganizado para el domingo: Huracán será local de Patronato de Paraná en Parque de los Patricios a partir de las 21:30 con Germán Delfino como árbitro, encuentro de la Zona 6 de la Copa Diego Maradona.

"El mejor homenaje que le podemos hacer a Maradona es jugar, sino tendríamos que inventar otro deporte y suspender esto de por vida. El fútbol argentino está pidiendo jugar y homenajearlo, hay que vivir a lo Diego, con alegría", dijo el presidente de Argentinos Juniors y vice primero de la Liga Profesional, Cristian Malaspina, en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

Sobre el fallecimiento del "Diez", agregó en declaraciones radiales: "Fue durísimo cuando me enteré, venía volviendo del predio y lo escuché por la radio, creía que era mentira. Es un dolor muy grande y recién hoy me doy cuenta que es verdad".

"Ahora pasa a ser un mito, leyenda, y el club siempre lo va a honrar. Queremos organizar bien y con tiempo una misa en la cancha donde esté la familia y la gente más allegada a él", concluyó.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1331959095176335362

El nuevo cronograma de la Fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional es el siguiente:

Sábado 28 de noviembre

17.10 Racing - Unión

19.20 Colón - Independiente

19.20 Vélez - Gimnasia

21.30 Rosario Central - River

21.30 Godoy Cruz - Banfield

Domingo 29 de noviembre

17.10 Defensa - Central Córdoba

19.20 Boca - Newell s

21.30 Lanús - Talleres

21.30 Huracán - Patronato

Lunes 30 de noviembre

17.10 Aldosivi - Argentinos

19.20 Atlético Tucumán - Arsenal

21.30 Estudiantes - San Lorenzo

Dejá tu comentario