La picante respuesta de Ginés González García a Marcelo Gallardo por la vuelta del fútbol

Deportes

El ministro de Salud de la Nación le recordó al entrenador de River que su club fue el único que no quiso presentarse a jugar cuando empezó esto. Agregó que por el momento no se contempla la vuelta a los entrenamientos.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, cruzó al entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien lo había acusado de "contradictorio" por no permitir el retorno de los entrenamientos de los equipos de fútbol, y acusó a Conmebol de haber "copiado" el protocolo realizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para la prevención del coronavirus.

"No es lo mismo hablar de la vuelta del fútbol, que de los entrenamientos. El riesgo es menor, pero el problema es el transporte. Es el gran vehículo de transmisión del virus", explicó González García.

"Todos extrañamos el fútbol. Lo sufro y quiero que vuelva cuanto antes. No es un tema de capricho, pero tengo que inducir las cuestiones que tienen que ver con la salud", agregó en declaraciones radiales.

En ese contexto, el ministro de Salud le respondió a Gallardo, quien en la víspera le pidió explicaciones por la demora en la habilitación de los protocolos para el fútbol.

"Me gustaría que el Ministro de Salud de la Nación explique cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos", había planteado Gallardo.

Y González García aseguró: "Lo entiendo, es un entrenador de fútbol, vive de esto y para esto, entiendo que esté nervioso y tenga ganas de volver. Creo que me dijo contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando empezó esto".

Creo que me dijo contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando empezó esto" (Marcelo Gallardo)

El ministro dejó en claro que no contemplan un regreso a los entrenamientos en el futuro cercano y el presidente de AFA, Claudio Tapia, acordó la vuelta para el momento en que todo el país esté en fase 4.

"Tiene que ver con los ánimos, él (por Gallardo) cumple su misión que es ser entrenador y yo trato de cumplir la mía", completó.

Respecto de los protocolos que solicita Salud y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para el retorno a los entrenamientos, González García sorprendió con sus declaraciones.

"Tengo el pedido de una reunión por parte del presidente de la AFA, pero no se hizo porque le dije que en el Gobierno estamos preocupados por las aperturas realizadas, no por nuevas aperturas", indicó.

Pero, enseguida, agregó: "No es un problema si tenemos o no un protocolo. Vimos el de la Conmebol y es copiado de IATA (entidad que regula el transporte aéreo). Son protocolos de transporte".

Y, en ese sentido, González García anticipó que trabajan en un "protocolo más integral", dentro de un contexto en el que la mayoría de los futbolistas vive en el AMBA, la región más castigada por el coronavirus.

"Estamos trabajando en un protocolo más integral. No queremos aflojar ahora que hemos logrado aplanar la curva.Estamos con un pico de avance", cerró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario