Gran victoria de Francia en el Seis Naciones

Deportes

El seleccionado de Francia se impuso 18-9 a Escocia, en Edimburgo, en el partido que cerró la primera jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, un resultado que permite a los 'Bleus' reforzar su confianza y comenzar con autoridad su búsqueda del título.

En el estadio de Murrayfield, ante unos 61.600 espectadores y con el campo en malas condiciones, los pupilos de Marc Lièvremont sustentaron su triunfo en el buen juego de la primera parte, donde consiguieron destacarse 15-6, una diferencia que terminó siendo insalvable para los locales.

Los visitantes lograron dos 'tries', ambos anotados por Mathieu Bastareaud, una conversión y dos penales contra sólo tres penales de los anfitriones, todos ellos por medio de Chris Paterson.

Con su éxito en Edimburgo, los franceses comienzan con paso firme su objetivo de reconquistar la corona del Seis Naciones, después de las terceras posiciones de las ediciones de 2008 y 2009. En caso de conseguirlo, sería el primer título de Lièvremont desde su llegada al banquillo del equipo en octubre de 2007.

"Estoy muy contento con esta victoria ante un equipo de Escocia que se ha mostrado combativo. Es muy difícil jugar contra ellos. No se dan por vencidos en ningún momento", dijo el tercera línea francés Imanol Harinordoquy.

Ayer, Inglaterra e Irlanda también iniciaron con buen pie su andadura en el torneo, ganando respectivamente a Gales (30-17), en Londres, e Italia (29-11), en Dublín, aunque no convencieron por su juego.

El equipo irlandés, defensor del título, cumplió los pronósticos y dominó sin problemas, gracias a los tries de Jamie Heaslip (15) y Thomas O'Leary (35), y a la buena actuación de Ronan O'Gara, que marcó cuatro penales y dos conversiones.

Los italianos volvieron a mostrar un nivel pobre ante una de las potencias tradicionales del rugby mundial y consiguieron reducir la diferencia al término de la primera mitad, con el try conseguido por Kaine Robertson.

Por su parte, Inglaterra logró su primera victoria sobre Gales en cuatro temporadas y consiguió 17 de sus 30 puntos, con un penal y tries de James Haskell (40+1) y Danny Care (44, 20-3), durante la expulsión temporal de diez minutos del segunda línea galés Alun-Wyn Jones (34).

En la próxima jornada, la segunda, que tendrá lugar el próximo fin de semana, los ingleses se desplazan a Italia, Francia recibe a Irlanda y Gales actúa como local frente a Escocia, en un duelo dramático entre los dos ilustres derrotados de la primera fecha.

Dejá tu comentario