Grondona reconoció que quiere volver a los "torneos largos"

Deportes

El presidente de la AFA, Julio Grondona, reconoció que posiblemente se vuelva al sistema de disputa de un campeonato único, a partir de junio del año que viene.

Grondona no confirmó nada y solamente comentó que hay "seis meses para pensarlo", en tanto que justificó la iniciativa en la necesidad de "conformar a los distintos medios que tienen interés en todo esto".

"Así terminamos con las protestas y las disputas, ya que tuvimos que escuchar a los jugadores y a los técnicos hablando toda clase de barbaridades", refunfuñó.

Grondona admitió que se estudiarán diversos métodos para desempatar posibles igualdades en la primera posición.

Y una de ellas sería un nuevo Triangular, pero en el que el perdedor del primer partido dispute el segundo y en caso de empate, un sorteo.

Dijo que esta vez se hizo de otra forma porque "uno de los representantes de los clubes que estaba el día del sorteo, no entendía el sistema".

El dirigente explicó todo a su manera: "Hay muchos dirigentes nuevos con muy poca experiencia. Antes, a mediados del campeonato algunos equipos se cortaban y Chau, no los agarrabas más".

"Como ahora se puso la clasificación para la Copa Sudamericana, para la Libertadores, el promedio, todos los puestos tienen interés. Pero conviene sacar al campeón de la primera rueda para que suceda lo que sucedió, jugadores hablando pavadas y técnicos hablando barbaridades como las que tuvimos que escuchar", señaló.

Por último se mostró amplio en cuanto a sus decisiones en referencia a la Selección nacional y dejó una puerta abierta para que Oscar Ruggeri se incorpore al cuerpo técnico del astro Diego Maradona.

"Todo se verá, no me quiero adelantar pero cuando se trata de la Selección no pongo por delante cuestiones personales", consideró.

Entre otros puntos, Grondona aprobó la labor de los árbitros en los campeonatos locales y negó que la AFA tenga injerencia en las decisiones que tienen que ver con la cantidad de público que puede ingresar a los estadios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario