2 de octubre 2020 - 12:54

Guardiola llenó de elogios a Bielsa antes de su primer enfrentamiento en la Premier League

En la previa del choque de este sábado entre Manchester City y Leeds United, Guardiola reafirmó sus todos conceptos positivos sobre Bielsa con una lluvia de halagos. "Es probablemente la persona que más admiro en el mundo del fútbol y el entrenador más auténtico de todos los tiempos", aseguró.

Bielsa y Guardiola ya se enfrentaron en España

Bielsa y Guardiola ya se enfrentaron en España

AFP

Después de enfrentarse al Liverpool y a Jürgen Klopp en la primera jornada, Marcelo Bielsa jugará el sábado con su Leeds United (7º) frente al Manchester City (13º) de Pep Guardiola en la cuarta jornada de Premier League, una confrontación entre dos entrenadores que se admiran y se inspiran mutuamente.

"Será increíble para el fútbol inglés tener a Bielsa en la Premier League la próxima temporada", afirmó el catalán cuando el Leeds oficializó su ascenso a la élite.

"Es único en el mundo del fútbol debido la forma tan especial como juega. He aprendido mucho sobre su estilo, su producción. Es una persona increíble, muy especial", completó.

A veces se ha colocado a Bielsa como una especie de "mentor" de Guardiola, al mismo nivel que Johan Cruyff. "No me siento un mentor de Guardiola", afirmó una vez el 'Loco"' que tampoco ahorra elogios sobre el catalán. "Primero, es imaginativo. Es capaz de crear instantáneamente soluciones a los problemas que prevé o que encuentra", señaló también Bielsa.

En 2006, cuando terminaba su carrera de jugador en México, 'Pep' había atravesado casi toda América para ir a Rosario a ver al argentino, que estaba desde hacía dos temporadas en una especie de año sabático tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas con la selección albiceleste.

El encuentro marcó a Guardiola, y cuando tuvo a Javi Martínez en el Bayern Múnich, le preguntaba siempre aspectos sobre Bielsa, que había sido también técnico del jugador navarro en el Athletic Bilbao.

"Venía todo el tiempo a hacerme preguntas. Quería saber cómo entrenaba Bielsa, cómo llevaba al grupo de jugadores", afirmó el centrocampista a Goal.

"A la mayor parte de los entrenadores les gusta los automatismos, ya que pensamos en el fútbol en términos de obediencia. Guardiola imagina el fútbol de una forma muy libre", proponiendo soluciones en el juego "que corresponden a lo que los jugadores saben hacer y que no necesitarán mucho tiempo en interpretar".

"Para mí, lo que acabo de decir es uno de los mayores cumplidos que puede haber para un entrenador", añadió el técnico del Leeds. "No conozco tantos entrenadores que merezcan este tipo de cumplido", cerró el rosarino.

Elogios que casi añaden presión sobre los hombros de Guardiola, cuyo equipo cayó en casa contra Leicester la semana pasada, encajando cinco goles (2-5).

Dejá tu comentario

Te puede interesar