16 de enero 2002 - 00:00

Guil: "San Lorenzo es un enfermo en grave estado"

El San Lorenzo, que la semana próxima puede ganar el primer título internacional de su historia, es "un enfermo en grave estado", aseguró hoy su presidente, Alberto Guil, quien indicó que su club tiene deudas por unos 46 millones de dólares.
 
En declaraciones a emisoras de radio de Buenos Aires, Guil, quien asumió la presidencia del club "santo" a finales de diciembre pasado, precisó que sobre la entidad pesan 37 juicios que incluyen "pedidos de quiebra inminente" y que los dirigentes negocian con los demandantes para que dejen sin efecto sus causas judiciales.
   
El San Lorenzo "es un enfermo que está muy grave. Si todos lo cuidamos puede que se salve; de lo contrario se muere y nadie va cobrar. El club está en manos de los acreedores y la deuda es impagable", afirmó Guil.
   
El titular azulgrana dijo que las "ocho" inhibiciones económicas que pesan sobre el club les impiden incorporar y transferir jugadores, opción esta última que posibilitaría a la entidad oxigenar su delicada situación.
   
Una auditoría preliminar estimó que el pasivo del club ronda los 46 millones de dólares, situación que se ve agravada por la reciente devaluación del peso.
   
Tras suceder en la presidencia a Fernando Miele, quien dirigió al club durante 15 años, el empresario Guil y sus colaboradores señalaron en varias ocasiones que la situación financiera del San Lorenzo es caótica y la compararon con un incendio.
   
"Cada vez que abrimos un cajón nos encontramos con una bomba", dijeron varios de los principales nuevos dirigentes del club.
   

Dejá tu comentario

Te puede interesar