Guillermo tuvo su merecida despedida

Deportes

Fue la despedida que se merecía. Todo el estadio de Boca coreó su nombre, porque los ídolos hasta pierden los apellidos y Barros Schelotto es simplemente Guillermo para todos los que lo idolatran, entre los que se contó la familia de Diego Maradona que colgó una bandera en su palco: «Guillermo nunca te irás, siempre estarás en nuestros corazones».

«El Mellizo» recorrió el campo de juego leyendo cada una de las banderas que le pedían que se quedara o las que le deseaban suerte en su nuevo destino. Alcanzó a decirle a un grupo de hinchas que le entregó una ensaladera de plata y una plaqueta con un número 7 de acrílico: «Ojalá que no sea la última vez que pise este campo de juego». A la hora de hablar por micrófono a la gente, fue parco, pero seguro: «Sé que no me van a olvidar y yo tampoco me olvidaré de ustedes». «El Mellizo» tuvo el privilegio de despedirse con un homenaje como sólo lo tuvo Diego Maradona en su estadio el día que acunó la frase «la pelota no se mancha».

Entre las banderas alusivas, una decía:«Inventé frases para despedirte, pero todas ínfimas para un ídolo como vos», y otra: «Lo que siento por vos se entiende con el corazón». Después, llegó el momento más emocionante cuando se saludó uno a uno con sus compañeros. Empezó por su amigo Martín Palermo, a quien trata de convencer de que lo acompañe en su aventura por Estados Unidos y siguió con cada uno del plantel, mientras la tribuna lo ovacionaba. Se apretó en un abrazo con Juan Román Riquelme (decían que estaban peleados) y hasta se abrazó con Miguel Angel Russo, demostrando que no quedaban rencores porque no le había dado muchos minutos para jugar.

Hoy viaja a Estados Unidos con toda su familia. Su mujer dará en Columbus a luz su tercer hijo en junio. El miércoles ya estará entrenando en el Columbus Crew, lo que será el comienzo de una nueva aventura a los 34 años. Se va de Boca, club en el que en 10 años de carrera conquistó 15 títulos. Se va, pero se queda en el corazón de los simpatizantes y sabe que pronto va a volver para iniciar su carrera de entrenador.

Dejá tu comentario