Hamilton da señales de su futuro en la Fórmula 1

Deportes

El piloto de Mercedes dejó entrever que en 2022 planea seguir en la competencia. "Este año estoy disfrutando la batalla por el título", opinó.

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton dijo el jueves que planea estar en la máxima categoría del automovilismo la próxima temporada, al destacar que está disfrutando de la batalla por el título este año.

El piloto de 36 años, que termina contrato con Mercedes a fines de este año, probó los neumáticos 2022 de 18 pulgadas de Pirelli en Imola este mes.

Si bien nunca ha sido un gran fanático de las pruebas, el británico dijo a los periodistas antes del Gran Premio de Portugal que, por primera vez, se había ofrecido como voluntario para participar.

"Planeo estar aquí el año que viene y quiero ayudar a Pirelli a avanzar y tener un mejor producto", dijo Hamilton.

"Los pilotos, todos nosotros, hemos deseado más rendimiento en los neumáticos y por eso era importante para mí medir dónde está el punto de partida y qué diferencias hay para que desde el punto de vista del piloto tengamos más mecánicas de agarre en nuestros neumáticos", aseveró el inglés.

Consultado sobre sus planes, Hamilton reconoció que, aunque todo podría cambiar, está disfrutando de la batalla por el campeonato esta temporada.

El campeón tiene un punto de ventaja sobre Max Verstappen de Red Bull después de dos carreras. El joven piloto neerlandés ahora es un verdadero rival y posiblemente incluso el favorito para ganar el campeonato.

"Estoy disfrutando esta batalla. Se está volviendo más emocionante. Ha sido un desafío aún mayor", dijo Hamilton.

Dejá tu comentario