Hamilton dio positivo de Covid-19

Deportes

El campeón de la Fórmula 1 no estará en las últimas dos carreras del año por haber contraído el coronavirus. "Estoy terriblemente decepcionado", dijo.

"Terriblemente decepcionado", pero a la vez "afortunado", reconoció sentirse el séptuple campeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, tras resultar positivo al Covid-19, lo que lo marginará del próximo Gran Premio de Sakhir, segundo consecutivo en ese circuito donde se impuso este fin de semana en una accidentada competencia, y posiblemente el último del año en Abu Dhabi.

El positivo del piloto británico fue confirmado por el equipo Mercedes, según el cual Hamilton dio negativo en los tres test a los que se sometió la semana pasada y también en el control realizado el mismo domingo de la carrera, pero el nuevo test que le efectuaron tras advertir que tenía síntomas sospechosos el lunes, resultó positivo.

Hamilton tiene síntomas leves, pero deberá permanecer aislado durante el período de cuarentena obligatorio que establece el protocolo de la máxima categoría lo que le impedirá incrementar su cosecha de 11 victorias en una misma temporada, al menos este fin de semana, mientras que se aguarda para saber quién lo reemplazará en el equipo Mercedes en la penúltima competencia del año.

"Estoy muy decepcionado", manifestó en Instagram el séptuple campeón mundial de Fórmula 1 al asegurar que su equipo "adoptó todas las precauciones posibles y siguió todos los pasos del protocolo", razón por la cual no se sabe en qué momento se contagió el virus.

"Me siento afortunado porque estoy bien y los síntomas son leves", agregó, al afirmar que "haré lo mejor para mantenerme en forma y saludable", mientras que sus eventuales reemplazantes serían el belga Stoffel Vandoorne o el mexicano Esteban Gutiérrez.

Hamilton es el tercero de los 20 pilotos que compiten en la máxima categoría en contraer la enfermedad. El primero fue el mexicano Sergio Pérez, quien se perdió dos Grandes Premios y luego del cual también se contagió el canadiense Lance Stroll, su compañero de equipo en Racing Point.

En Sakhir tampoco estará al francés Romain Grosjean debido a las quemaduras leves que sufrió al incendiarse su Haas luego de partirse en dos en pleno Gran Premio de Bahrein. Pietro Fittipaldi, un brasileño nacido en Estados Unidos hace 24 años y nieto del ex tricampeón mundial Emerson Fittipaldi lo reemplazará el próximo fin de semana haciendo su debut en la máxima categoría.

Grosjean espera recuperarse a tiempo para disputar la última competencia como piloto de Haas en Yas Marina, objetivo que también persigue Hamilton para incrementar su récord de victorias en la Fórmula 1, siempre y cuando su salud también se lo permita.

Dejá tu comentario