Huracán no pudo acercarse a los puestos de ascenso

Deportes

Huracán, que dispuso de muchas situaciones de gol y remontó una desventaja de dos goles, igualó 2-2 ante Instituto de Córdoba, en el estadio Tomás A. Ducó, en partido válido por la 26ª fecha del torneo Nacional B.

El conjunto cordobés se puso en ventaja con los tantos de Marcos Aguirre (5min. PT) y Federico Martorell (27min. PT). Por su parte, Jerónimo Barrales (29min. PT y 23min. ST) selló el empate en el cotejo que fue arbitrado por Héctor Paletta, quien expulsó a Nicolás Delmonte (24min ST) de Instituto y a Walter Busse (40min. ST) de Huracán.

Con este resultado, el equipo de Parque Patricios, que venía de tres victorias consecutivas, suma 35 unidades en el campeonato. En tanto, el conjunto cordobés, que lleva 4 encuentros sin victorias, acumula 26 puntos.

En el primer tiempo, el equipo local salió con la intención de abrir el marcador, ante la paciencia del adversario por defender en su área y salir de contragolpe.

Sin embargo, a los 6 minutos, Instituto se puso en ventaja con el tanto de Aguirre, que se desvió en el debutante Leonardo Zaragoza, en una jugada combinada con Pablo Burzio y Gonzalo Bazán, que nació de una contra.

Huracán asimiló el golpe y fue en busca del empate, pero chocó contra la seguridad del arquero Julio Chiarini. Los dirigidos por Frank Kudelka aumentaron la ventaja a los 27, con el tanto de Martorell que corrigió la trayectoria del balón, cerca del área chica, luego de un envío desde el sector derecho, anta la pasividad de la defensa de Huracán.

Dos minutos después, el primer gol de Barrales, le dio algo de tranquilidad a Huracán, que no merecía ir en desventaja, y en el comienzo del segundo tiempo salió a buscar el empate de forma decidida. De hecho, Llop dispuso que su equipo adoptase el sistema 3-4-3.

A los 29, Barrales supo conectar de cabeza un lanzamiento desde el tiro de esquina derecho y marcó la igualdad tan anhelado y merecida para Huracán que fue por más. Pero se encontró con Chiarini que con buenas atajadas se transformó en una de las figuras del encuentro y mantuvo el resultado.

Sobre el final, Huracán, que tuvo además los debut de Leandro Correale y Cristian Espinoza, sintió el esfuerzo físico para lograr la victoria e Instituto, que jugó más de 20 minutos con un futbolista menos, se aferró al 2-2.

En la próxima jornada, Huracán recibirá a Banfield e Instituto de Córdoba será local ante Ferro Carril Oeste.

-Síntesis-

Huracán: Daniel Islas; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Walter Busse y Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Instituto: Julio Chiarini; Cristian Baez, Federico Martorell y Martín Zbrun; Raúl Damiani, Nicolás Delmonte, Maximiliano Correa y Franco Canever; Marcos Aguirre; Pablo Burzio y Gonzalo Bazán. DT: Frank Kudelka.

Goles: En el primer tiempo, 6m. Marcos Aguirre (I), 27m. Federico Martorell (I) y 30m. Jerónimo Barrales (H). En el segundo tiempo, 24m. Barrales (H).

Cambios: En el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonardo Correale por Zaragoza (H); Cristian Sánchez Prette por Sotelo (H); 8m. Cristian Espinoza por Danelón (H); 19m. Valeriano Uriarte por Correa (I); 28m. Cristian Bernardi por Burzio (I); 35m. Pablo Soda por Bazán (I).

Incidencias: En el segundo tiempo, 25m. y 41m. expulsados Delmonte (I) y Busse (H) por doble amonestación.

Árbitro: Héctor Paletta

Cancha: Tomás A. Ducó.

Dejá tu comentario