Huracán volvió a Primera

Deportes

Huracán sacó ventaja, vio encenderse las luces de alarma pero volvió a golpear y le ganó por 3 a 2 a Godoy Cruz de Mendoza, como visitante, con lo que logró su ansiado retorno a primera división después de cuatro temporadas en la B Nacional al adjudicarse la Promoción.

Los goles del conjunto de Parque de los Patricios fueron convertidos por Cristian Sánchez Prette a los 7 minutos del período inicial, Mauro Milano a los 8 del complemento y Raúl Gordillo a los 42.

En el complemento, Martín Arzuaga ingresó como una tromba cuando faltaban menos de 20 minutos de tiempo reglamentario en reemplazo de Nicolás Olmedo y anotó dos tantos
seguidos: a los 25 y a los 26 minutos, que le devolvieron emoción al juego y a los hinchas.

En un estadio Malvinas Argentinas repleto, Huracán tuvo apenas un minuto de duda pero después tomó las riendas del partido y se animó a atacar a fondo, cada vez que se le presentó la ocasión.

En principio usó la vía del contragolpe y en pocos minutos el arquero Sebastián Torrico le
sacó un cabezazo a Joaquín Larrivey pero a los 7 se escapó Sánchez Prette por derecha, quedó mano a mano con el arquero y puso el 1 a 0 en una definición de calidad.

Después salvó Leonardo Díaz con el pie ante un tiro de Osvaldo Miranda pero Huracán no se resignó a ir al ataque, y a los 17 otra vez Torrico salvó providencialmente frente a un furibundo disparo de Larrivey.

Godoy Cruz estaba perdido en el campo de juego y además desmoralizado, así, Huracán dominaba a voluntad y a los 21 estuvo a punto de aumentar, cuando Milano cabeceó en el camino un disparo de Larrivey y la pelota fue devuelta por el palo izquierdo.

En el balance, el conjunto porteño se mostró mucho más lúcido después de que se había mostrado algo "adormecido" en el primer minuto.

Desordenado, sin coordinación y golpeado, Godoy Cruz trató de hacer lo que pudo y así llegó a posiciones de gol, por ejemplo a los 35 minutos, cuando Leonardo Díaz descolgó un cabezazo de José Devaca, tras un tiro de esquina.

Ya en el complemento, a los 8 Milano recibió dentro del área de Larrivey que subió por izquierda, se acomodó entre la marca de dos rivales para sacar el zurdazo, remató y convirtió el segundo.

El partido parecía cosa juzgada, la ventaja de cuatro goles parecía enorme y Godoy Cruz se mostraba golpeado.

Apareció en la cancha Martín Arzuaga justo en el momento en que el equipo mendocino se había reacomodado y llegaba con ataques rectos hacia el área adversaria.
Fue todo muy rápido pero en minutos, Godoy Cruz se movía como un equipo de Primera y Huracán no podía contenerlo; se notaban las diferencias de experiencia y de nivel.

Un córner y un cabezazo preciso terminaron en el descuento para Godoy Cruz; una escapada y un mano a mano derivaron en el empate, dos goles de Arzuaga.

Renacía la esperanza dentro del campo para los jugadores del conjunto que hizo las veces de local en el estadio Mundialista de Mendoza y en las tribunas para sus simpatizantes.

Pero Huracán todavía tenía margen, dos goles y lo supo defender, evitando lo que había sufrido dos semanas antes en San Juan.

Sobre 42 minutos, dispuso de un tiro libre desde una buena posición para un derecho y entonces Raúl Gordillo, otro ingresado, clavó un tiro libre y anotó el 3 a 2 para el "Globo", que se quedó con la victoria y el festejo, vivido de manera muy emotiva por su entrenador, Antonio Mohamed.

La emoción finalmente fue el común denominador de los hinchas que acudieron a Mendoza en familia: por contrapartida, una tristeza indescriptible invadió a todo Godoy Cruz, cuya gente se retiró del estadio raudamente.

  • Síntesis del partido:

    Gol en el primer tiempo: 7m Sánchez Prette (H).

    Goles en el segundo tiempo: 8m Milano (H), 25m y 26m Arzuaga (GC), 42m Gordillo (H).

    Cambio en el primer tiempo: 30m Hernán Buján por Barrera (GC).

    Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Esteban Buján por Torresi (GC), 17m Arzuaga por Olmedo (GC), 21m Solana por Sánchez Prette (H), 26m Gordillo por Poggi (H), 31m Vigna por Coyette (H).
  • Dejá tu comentario