Independiente comunicó que no hubo acuerdo por la renovación del contrato de Santiago López y decidió que el juvenil delantero se entrene con el plantel de la Reserva.
Independiente, en conflicto con su joya, lo bajó a la Reserva
No hubo acuerdo entre la institución de Avellaneda y el juvenil Santiago López, que rompió el silencio luego de la reunión. "Yo me quiero quedar", aseguró.
-
Independiente fue nuevamente inhibido ante la FIFA por el reclamo de una deuda
-
Salió de Independiente, una lesión lo sacó de las canchas y hoy la descose siendo gamer
"Informamos que no hemos alcanzado un acuerdo por la renovación del contrato vigente de Santiago López, que lo une al club hasta fines del corriente año", publicó Independiente en su cuenta oficial de la red social X.
"Decidimos que el jugador regrese a entrenar con el plantel de Reserva hasta nuevo aviso", señala el mensaje.
De acuerdo al club de Avellaneda, hubo "numerosas instancias de acercamiento y negociación" con el delantero que jugó para el seleccionado argentino Sub-17 en el último Mundial de la categoría y su representante, Tomás De Luca, aunque sin respuestas.
"Ante cada propuesta transmitida por el club, solo encontramos maniobras dilatorias y especulativas que lejos están de propiciar un acuerdo entre las partes", agrega la publicación.
"Seguiremos trabajando para salvaguardar el patrimonio de la Institución, priorizando el futuro económico y deportivo del club por encima de cualquier protagonista", concluye la notificación.
Al mismo tiempo, Independiente comunicó que el defensor Fernando Da Rosa y el arquero Diego Segovia renovaron sus respectivos contratos hasta diciembre de 2026.
"Yo me quiero quedar"
La joven promesa de Independiente Santiago López rompió el silencio tras la decisión de la dirigencia de apartarlo del plantel tras las idas y vueltas en su renovación de contrato: "Quiero que quede claro que yo me quiero quedar" en el club, enfatizó.
Tras lo sucedido con Claudio "Diablito" Echeverri en River, que tuvo que ser vendido a Manchester City para que no se vaya libre, en el "Rojo" temían que pase algo similar con la otra joya de la Selección argentina Sub 17, López, e inmediatamente se reunieron con el jugador y el representante Tomás de Luca para renovar el contrato.
Sin embargo, la situación se empezó a dilatar y el rumor de que el delantero no firmaría, empezó a crecer.
Luego de que el futbolista rechazara este lunes dos ofertas de renovación de contrato, la dirigencia de Independiente tomó una drástica decisión en pos de instar a López a que firme el nuevo vinculo y el jugador fue apartado del plantel profesional hasta que no renueve contrato con el club.
En caso de no darse, en mitad de año, el delantero podría comenzar a negociar con otro equipo para irse en condición de libre en diciembre.
En medio de esta turbulenta negociación y la reprobación de los hinchas para con el juvenil por los rumores, López rompió el silencio y aclaró sus intereses: "Tengo muchísimas ganas de renovar en Independiente. Me quiero quedar en el club y pelear un puesto, mi representante está tratando de resolver las diferencias con el club. Quiero que quede claro que yo me quiero quedar en Independiente", subrayó.
Desde mañana, el jugador bajará a entrenarse con la Reserva hasta que no renueve su contrato y en el seno de la dirigencia de Independiente estiman que esto se resolverá antes del viernes con la idea de que el futbolista viaje a Mendoza para el debut del "Rojo" en la Copa de la Liga.
El conjunto de Avellaneda visitará al recién ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza a partir de las 21:15.
Por su parte, quien sí tiene todo acordado es Tomás Parmo, considerada la máxima promesa que tiene el "Rojo": firmará su primer contrato profesional hasta diciembre de 2027 con una cláusula de rescisión alta.
El entrenador Carlos Tevez quedó encantado con el jugador de 16 años, que fue parte de la pretemporada con el primer equipo y tiene grandes chances de viajar a Mendoza.
- Temas
- Independiente
Dejá tu comentario