Independiente supo aprovechar

Deportes

Independiente supo aprovechar la ventaja de tener un hombre más durante casi todo el partido y ganó con contundencia, a pesar de una reacción de Lanús, que llegó a empatar en dos goles.

La jugada fundamental del partido la protagonizó Christian Fabbiani a los 18 minutos del primer tiempo, cuando le aplicó un puntapié desde atrás, sin estar en juego la pelota, al defensor David Abraham. Héctor Baldassi lo vio y lo expulsó dejando a Lanús con 10 jugadores todo el resto del partido.

Esta situación fue aprovechada por Independiente para obtener casi el monopolio de la pelota y manejarla en ataque con la capacidad de Daniel Montenegro, que fue la gran figura del campo de juego.

Montenegro abrió el marcador de tiro libre y al comienzo del segundo tiempo habilitó a Denis para que marque el segundo.

Independiente se relajó con la ventaja y dejó reaccionar a Lanús, que en dos acciones aisladas empató el partido, poniendo emoción a un encuentro que parecía definido.

El rojo tuvo que reaccionar por obligación y fue otra vez Montenegro, en lucida jugada individual, quien desniveló el marcador y después se dio el lujo de habilitar al colombiano Vladimir Marín para que éste consiga el cuarto y definitivo gol.

El equipo de Avellaneda demostró que tiene mucha potencia ofensiva y jugadores desequilibrantes, pero también mostró una fragilidad defensiva que ante otro rival le puede costar muy caro. Tuvo que haber ganado con mayor amplitud que el resultado final, pero debe conservar la concentración los 90 minutos; ayer tuvo una gran ayuda en la irresponsabilidad de Fabbiani, pero esto no le va a ocurrir todas las semanas.

Dejá tu comentario