30 de septiembre 2002 - 00:00

Independiente volvió al triunfo

Silvera dejó en el camino a Graieb y va en busca del arco de Schulmeister para marcar el segundo gol y asegurar el triunfo ante Huracán. Independiente mantiene la punta del Torneo Apertura.
Silvera dejó en el camino a Graieb y va en busca del arco de Schulmeister para marcar el segundo gol y asegurar el triunfo ante Huracán. Independiente mantiene la punta del Torneo Apertura.
Independiente no jugó bien, pero supo imponer el peso de sus individualidades. También habrá que decir que lo hizo ante un rival limitado como Huracán que hizo un planteo defensivo clásico (4-4-2) y también que de contraataque -por momentoscomplicó a una defensa que mostró grietas pronunciadas a espaldas de los laterales.

El planteo que trató de imponer Gallego fue el habitual. Un equipo preparado para atacar desde el primer minuto, con las subidas de sus dos laterales Serrizuela y Federico Domínguez y sorprender por la fuente generadora de manejo que pueden intentar Insúa y Montenegro.

A pesar de las ventajas, Independiente también se equivocó al tratar de apurar el juego ofensivo, en lugar de procurar que cada jugada provoque algún espacio libre, para manejar la pelota con eficacia. Insúa -y sobre todo un pálido Montenegro-se cansaron de chocar ante la insistente marca de adversarios, y por tal motivo, las únicas jugadas de peligro que le llegaban al siempre atento Schulmeister eran con pelota detenida. Sin embargo, de tanto insistir tuvo tres claras situaciones favorables, entre ellas el gol de Lucas Pusineri, que aprovechó un rebote en Schulmeister después de un tiro libre de Serrizuela, para enviar a la red.

De todas formas, el gol no abrió el juego. Independiente siguió «apurado» y sin precisión, y Huracán (con la entrada de Emiliano Villa) empezó a encontrar espacios para buscar el contraataque, con mejores perspectivas. Independiente, en lugar de tener la pelota y hacerla rodar, aprovechando el buen manejo de sus jugadores, intentaba el camino del gol con imprecisos pelotazos, tratando de forzar situaciones como si estuviera en desventaja y apremiado por la hora y, lo que fue para sus males, dándole chances a su débil rival para que se «agrandara» y soñara con el empate, que estaba lejos de conseguir.

En este contexto, apareció una jugada individual de Andrés Silvera y, después de dejar cinco hombres en el camino con su gambeta, convirtió el segundo gol que definió el partido.

Huracán 0- 2 Indep´te

Huracán:
Schulmeister; Graieb, Pranich, Lobos y Lavallén; Alonso, Monsalvo, Avalos y Zermatten; Comba y Fleita.
DT: Babington.

Independiente: L. Díaz; Serrizuela, Franco, Milito y Domínguez; Pusineri, C. Suárez, Guiñazú, Montenegro e Insúa y Silvera.
DT: Gallego.

Goles: PT 37m Pusineri (I); ST 37m Silvera (I). Cambios: ST Villa por Comba (H); 24m Ríos por Pusineri (I); 28m Cochas por Avalos (H); 35m Eluchans por Insúa (I) y 43m Trecco por Montenegro (I). Estadio: Huracán. Arbitro: Sánchez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar