Expulsaron de Paraguay a 45 barras de Independiente por portación de drogas y armas

Deportes

La Policía y el Departamento de Migraciones de Paraguay expulsaron a 45 barrabravas de Independiente que pretendían ingresar a su territorio con armas y drogas antes del partido que el elenco de Avellaneda le ganó como visitante por 4 a 0 a General Caballero, en Asunción, por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Sudamericana.

La Policía de Paraguay detuvo y expulsó a unos 45 barrabravas de Independiente que pretendían ingresar a su territorio con armas y drogas antes del partido del "Rojo" ante General Caballero, por la Copa Sudamericana.

El comisario Édgar Galeano de la localidad paraguaya de Presidente Hayes informó que el procedimiento se realizó "en el paso fronterizo de Puerto Falcón, lindero con la ciudad formoseña de Clorinda".

"En varios buses llegaron aproximadamente 253 personas, quienes fueron inspeccionadas. Durante el control, en el habitáculo del ómnibus fueron detectadas drogas y bebidas alcohólicas, motivo por el cual fueron expulsados del territorio nacional y se les entregó a las autoridades de la Gendarmería de Argentina", detalló el comisario.

Embed

Galeano precisó que de esos 253, los 45 hinchas argentinos deportados corresponden a una de las facciones (la del "Bebote" Álvarez, autodenominada "Diablos Rojos") en las que está dividida la barra brava de Independiente, y contaban con el apoyo de sus pares del equipo local, Olimpia.

Los 208 simpatizantes restantes fueron "escoltados hasta el estadio Manuel Ferreira y tras finalizar el encuentro estarán nuevamente acompañados hasta el puesto fronterizo para asegurar su regreso a la Argentina".

La quebrantada relación entre las tres principales facciones de barras de Independiente puso en alerta a las fuerzas de seguridad paraguayas.

Embed

Un video en el que se ve a un supuesto hincha paraguayo amenazando a una de las facciones con una escopeta en las manos, encendió las alarmas sobre algún posible enfrentamiento entre hinchas durante su visita al país.

Dejá tu comentario