Italiano salió campeón y logró el ascenso a la B Nacional
-
Mundial 2026: por qué ver un partido cuesta hasta 5 veces más que en Qatar 2022
-
El brutal nocaut que sufrió el boxeador irlandés Glenn Byrne: "Su carrera se acabó"
El campeón fue presa del nerviosismo en el inicio y si bien tuvo el dominio del balón, no supo como abrir el cerrado fondo de Flandria, que con un esquema defensivo apostó a la contra para tratar de apropiarse de una victoria.
Igualmente, pese a su falta de desequilibrio en el fondo, Italiano contó con las dos mejores opciones del primer tiempo, ya que a los 9 minutos, Sebastián Méndez estrelló un remate en el palo tras centro de Saccone y luego Manuel Rodas a los 23 cabeceó sólo un corner de Britos, que desvió el arquero Diego Fernández.
En el segundo tiempo, el conjunto de "azzurro" salió nuevamente volcado al ataque, pero en una contra, en la única jugada de peligro que creó Flandria en el partido, el árbitro Eduardo Gutiérrez cobró un penal de Ezequiel Molina a Ever Zárate, que Montenegro cambió por gol a los 13 minutos.
Sin embargo, el líder, el equipo de más victorias (19) y con menos derrotas (3) t goles en contra (27) del certamen, siguió con su estilo ofensivo y a los 19 tuvo un premio a la insistencia, ya que Saconne cabeceó en el primer palo un tiro libre ejecutado por Britos que se fue cerrando desde la derecha.
Desde ese momento fue todo de Italiano, que empujado por su numeroso público, inclinó la cancha contra la valla rival y primero estuvo cerca a los 29 con un anticipo de Víctor Meza y luego a los 40 con un remate de Alexis Martínez.
Empero, recién a los 45 pudo celebrar su coronación luego de que el árbitro cobrara un penal contra Meza, que Britos cambió por gol para desatar el delirio de la parcialidad local, que copó el estadio ubicado en la localidad de Ezeiza.
- Síntesis -
Italiano: Albano Anconetani; Cristian Leiva, Leonardo Gómez, Ezequiel Molina y Gastón Schmidt; Sebastián Gómez, Manuel Rodas, Gustavo Velázquez y Gustavo Britos; Mario Saccone y Víctor Meza. DT: Oscar Blanco.
Flandria: Diego Fernández; Lino Arce, Francisco Matti, Daniel Muñoz y Lucas Vicente; Cristian Barrientos, Lucas Mazuli, Alejandro González y Ever Zárate; Andrés Montenegro y Jorge Chiquilito. DT: Omar Santorelli.
Goles en el segundo tiempo: 13m. Montenegro, de penal (F); 19m. Saccone (I); y 45m. Britos, de penal (I).
Cambio en el primer tiempo: 13m. Nicolás Diforti por Vicente (F).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alexis Martíner por Velázquez (I); 25m. Sebastián Lipo por Barrientos (F); 32m. Jonathan Arza por Zárate (F); y 45m. Juan Fontenla por Saccone (I).
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Estadio: Sportivo Italiano.




Dejá tu comentario