Chilavert tildó de "lamentable" que la Copa América se juegue en Brasil: "Deberían haberla cancelado"

Deportes

El exarquero José Luis Chilavert cargó contra la Conmebol y calificó de "lamentable" la decisión de trasladar la Copa América a Brasil, al tiempo que consideró que "deberían haber cancelado" el certamen continental debido a la situación sanitaria en los diferentes países.

El exarquero e ídolo de Vélez, uno de los más grandes rivales mediáticos de la Conmebol, se mostró indignado con el anuncio de que la Copa América se realizará en Brasil, el tercer país con más contagiados del mundo, luego de que el torneo se suspenda en Argentina.

"Es lamentable, deberían haber cancelado definitivamente la Copa América, por lo menos por este año, para ver cómo evoluciona la pandemia en el mundo", expresó Chilavert en diálogo con el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

En esa línea, continuó: "Es el país con mayor número de contagio de coronavirus. Queda demostrado una vez más que a Alejandro Domínguez y a la 'corrupbol' no les importa la salud de los futbolistas, pareciera que son una bolsa de papas que se compra en el mercado".

"Domínguez y todos los presidentes de las asociaciones tienen miedo de pisar Estados Unidos porque yo los denuncié en la Fiscalía Federal de Paraguay y también en la Embajada americana por lesión de confianza, evasión y asociación criminal", aseguró el exarquero paraguayo.

Por último, afirmó que "Domínguez y sus secuaces" ya cobraron el dinero de los sponsors y "ya se lo repartieron todo", por lo que se ven obligados a llevar adelante la competencia.

"Yo le puedo dar la derecha a Alberto Fernández por tomar la decisión de suspenderla en la Argentina. Si a la gente la encierran, el fútbol no puede tener privilegios", cerró "Chila".

Dejá tu comentario