Wherthein sobre Tokio 2020: "Lo importante es la salud y seguridad de las personas"

Deportes

El presidente del COA, Gerardo Werthein, se refirió al anunció sobre una posible postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus. Aseguró que "lo importante es la salud y la seguridad de las personas".

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, se refirió hoy al anunció del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre una posible postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus, y aseguró que "lo importante es la salud y la seguridad de las personas".

"Esta situación siempre estuvo en revisión porque la salud es lo primero, un Juego Olímpico tiene 150 mil acreditados. Estamos aprendiendo mucho de este coronavirus y entendiendo hacia dónde va", manifestó Werthein.

El COI informó este domingo que evaluará en las próximas "cuatro semanas" si posterga o mantiene la fecha de inicio de la cita olímpica, prevista para el 24 de julio.

"Para tomar la decisión hay que hacer una evaluación y entender si vamos a estar en condiciones desde el punto de vista sanitario, y si hacer esos Juegos es un proyecto posible. En estos momentos no están dadas las condiciones y nosotros vamos a priorizar la seguridad", indicó el presidente del COA en declaraciones televisivas.

Sobre los atletas argentinos, afirmó que "estamos en contacto permanente. Por un lado, sienten la desesperación de no poder entrenar, y por el otro, somos todos seres humanos y tenemos miedo de juntarnos aun en las máximas condiciones de seguridad".

Además, remarcó que "pase lo pase hay que entender que no van a ser Juegos perfectos" porque "tener un parate en un año olímpico, cambia mucho".

"Estamos trabajando en darles certezas a los atletas, nosotros creemos que las competencias preolímpicas continentales no se van a poder llevar a cabo en tiempo y forma, y que los deportistas no se van a poder preparar", consideró Werthein.

Juegos Olímpicos Tokio 2020.jpg

Al respecto, añadió que "en los próximos días se va a aprobar un método alternativo de clasificación, como usar los resultados de los Juegos Panamericanos".

Por último, resaltó que "estamos en una situación totalmente de crisis, completamente delicada, no es un proceso que se va a resolver en un par de semanas. En estas cuatro semanas vamos a analizar qué podemos hacer y cuál es el mejor camino para los Juegos Olímpicos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario