La NBA permitirá lemas contra el racismo en las camisetas

Deportes

Los jugadores podrán reemplazar sus nombres por alguna frase que elijan. "Con estas camisetas, el tema no desaparecerá", explicó Chris Paul.

A los jugadores de la NBA se les permitiría usar camisetas con lemas que respalden causas de justicia social u organizaciones benéficas en lugar de sus nombres cuando la liga se reanude el próximo mes, informó este domingo ESPN.

El armador de los Oklahoma City Thunder, Chris Paul, presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, le contó al sitio web The Undefeated de ESPN que los jugadores estaban en conversaciones con la liga sobre la iniciativa.

El informe dijo que las camisetas podrían llevar mensajes como "Black Lives Matter" (la vida de los negros valen) o "I Can't Breathe" (no puedo respirar), dos lemas populares del movimiento de protesta que estalló después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis el mes pasado.

"Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día", informó Paul a The Undefeated.

"La gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, no desaparece", añadió.

La temporada de la NBA se reanudará el 30 de julio en instalaciones de Disney World, en Orlando, donde se jugarán todos los partidos con un número reducido a 22 equipos.

Los jugadores de la NBA han sido partidarios destacados de las protestas que se extendieron por los 50 estados luego de la muerte de Floyd durante su arresto policial en la calle el 25 de mayo.

Los jugadores también tendrían la oportunidad de usar la iniciativa para mostrar su apoyo a causas no relacionadas con la injusticia racial y la brutalidad policial, señaló Paul, y agregó que "ningún jugador se vería obligado a mostrar un mensaje".

Mientras tanto, Paul subrayó que la idea había recibido comentarios positivos de los jugadores con los que lo había discutido.

"Los chicos con los que hablé definitivamente estaban emocionados", añadió Paul. "La razón por la que estoy apasionado y entusiasmado es porque le da voz a los que no la tienen".

Paul agregó que "también les da a los muchachos la oportunidad de arrojar luz sobre algo que les apasiona", agregó Paul, quien a principios de este mes se unió a los manifestantes en un evento de Black Lives Matter en Los Ángeles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario