Fin de la novela: Koeman seguirá como DT del Barcelona la próxima temporada

Deportes

La flamante dirigencia del club catalán, a través de su presidente, anunció este jueves que el entrenador holandés permanecerá en su cargo.

Después de una temporada con más frustraciones que éxitos (salió campeón de la Copa del Rey, pero terminó tercero en la Liga y quedó eliminado en octavos de final de la Champions), el Barcelona está en proceso de renovación para recuperar su brillo. Por ello, estaba en duda la continuidad de Ronald Koeman.

Sin embargo, este jueves el presidente Joan Laporta anunció ante los medios que la dirigencia tomó la decisión de que el entrenador holandés siga en su cargo de cara a la próxima temporada.

"Tras este periodo de reflexión que nos hemos tomado con Ronald Koeman, el vicepresidente Albert Yuste y yo, quiero anunciar que hemos acordado que daremos continuidad a este contrato en vigor", informó Laporta en rueda de prensa.

Embed

"Estamos muy satisfechos porque las conversaciones han dado sus frutos y hay una unidad de criterio respecto de los pasos que debemos tomar la próxima temporada", completó el directivo.

Para la próxima campaña el Barcelona ya sumó el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, procedente de Manchester City (Inglaterra), además de Eric García y el brasileño Emerson.

Laporta, además, anticipó días atrás que está "cerca" de firmar la renovación del contrato del astro Lionel Messi.

Dejá tu comentario