El marcador central Nicolás Otamendi arrancó como capitán de la Selección argentina por cuarta vez en su carrera en el triunfo frente a Paraguay por la tercera fechas de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.
La inolvidable noche de Otamendi en la Selección: capitán y goleador
El defensor portó la cinta ante la ausencia de Messi, que fue suplente, y de Di María, lesionado. A los 3 minutos del partido, marcó el gol de Argentina.
-
A 12 años: ¿cuál fue la mejor carrera del siglo de Fórmula 1?
-
La rompió en la liga de Estados Unidos, llegó a su selección y dejó todo para ser activista LGBT
El exfutbolista de Vélez Sarsfield heredó la cinta ante la disposición de Lionel Messi en el banco de suplentes, debido a una molestia muscular, y por la baja del lesionado Ángel Di María, quien asumió el rol en el anterior partido frente a Bolivia en La Paz.
Otamendi, de 35 años, fue tres veces capitán de la Selección en el ciclo de Lionel Scaloni pero nunca antes en un juego oficial como el de esta noche en el estadio Monumental. La capitanía del "General" concluyó en los primeros minutos del segundo tiempo cuando Messi ingresó al equipo y recibió la cinta, pese a que le pidió a su compañero que no se la devuelva.
Las tres ocasiones que portó el brazalete correspondieron a partidos amistosos frente a Brasil (0-1), en octubre de 2018; Chile (0-0), en septiembre de 2019 y Alemania (2-2) en octubre de ese mismo año.
El actual jugador de Benfica de Portugal debutó en el seleccionado en 2019 de la mano de Diego Maradona y registra hasta hoy 106 partidos, cinco goles y tres títulos (Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial Qatar 2022).
El quinto gol de Otamendi se dio esta misma noche, cuando a los 3 minutos del partido ante Paraguay concluyó una gran jugada preparada con una volea que venció a Carlos y anotó el primer tanto.
Dejá tu comentario