26 de enero 2009 - 21:35

La mejor versión de Federer fue demasiado para Del Potro

Juan Martín del Potro.
Juan Martín del Potro.
El suizo Roger Federer trituró al argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia y jugará su decimonovena semifinal consecutiva en un torneo de Grand Slam.

El argentino fue casi uno más de los 15.000 espectadores del Rod Laver Arena que asistieron al recital del suizo, que se impuso por 6-3, 6-0 y 6-0 en apenas una hora y 20 minutos de juego.

Federer se enfrentará por un lugar en la final con el estadounidense Andy Roddick, que avanzó hoy gracias a la retirada del exhausto Novak Djokovic cuando el marcador estaba 6-7 (3-7), 6-4, 6-2 y 2-1 y el termómetro superaba los 37 grados Celsius.

La temperatura era más templada por la noche, cuando les tocó jugar al suizo y al argentino, pero Del Potro prácticamente se quedó helado.

"Federer te da muy pocas chances, pero te las da", había asegurado Del Potro, de 20 años, después de su partido de octavos. Sin embargo, el número dos del mundo no dio hoy ninguna opción a su rival, que deambuló por la cancha esperando únicamente que terminara el trámite.

Federer, que apenas dejó traslucir cansancio tras necesitar cinco sets para superar la ronda de octavos, busca su título número 14 del Grand Slam, con lo que igualaría el récord del estadounidense Pete Sampras.

Pese a que perdió el número uno el año pasado a manos del español Rafael Nadal, el suizo va de marca en marca. La última vez que estuvo ausente en una semifinal de Grand Slam fue en Roland Garros en 2004, y si logra avanzar para igualará a Sampras en número de finales (18) y se pondrá a sólo una del récord del estadounidense Ivan Lendl.

Del Potro, que ha perdido los cuatro partidos en los que se ha enfrentado a Federer, deja definitivamente el torneo sin representantes argentinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar