La Selección expone hoy su liderazgo ante Brasil

Deportes

Argentina, en lo más alto de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas y en el punto más bajo del gusto futbolístico de la gente, desde que Marcelo Bielsa se hizo cargo de la dirección técnica, enfrentará hoy, a partir de las 21.45, a Brasil, el actual campeón del mundo.

Los argentinos lucirán en esta oportunidad la condición de líder del certamen eliminatorio con 11 puntos (tres triunfos y dos empates), aunque está urgida de oxígeno, que sólo puede surgir de un resultado importante ante un rival de jerarquía para recuperar la credibilidad en el ciclo Bielsa, el técnico que sigue signado por el descrédito tras la desazón que provocó el fracaso en la Copa del Mundo jugada hace dos años en Corea y en Japón.

Bielsa parece tener todo planeado para el partido de esta noche en el Mineirao ante un Brasil que llega con la baja a último momento de Ronaldinho, considerado en la actualidad como el mejor jugador del mundo.

El entrenador respaldó a Pablo Cavallero en el arco, a pesar de que acaba de terminar una de las peores temporadas de su carrera, descenso incluido con el Celta de Vigo en la liga española. Ayala no jugará este partido, pues debe purgar una fecha de suspensión por haber acumulado dos tarjetas amarillas, y su ausencia obliga a realizar una serie de cambios en la última línea que, de todas formas, mantendrá su clásico dibujo táctico. Por tanto, Walter Samuel jugará de líbero, mientras que Facundo Quiroga y Gabriel Heinze serán los encargados de tomar a Ronaldo y a Luis Fabiano.

En el mediocampo, Bielsa utilizará a Javier Zanetti (hoy será el capitán del equipo), Javier Mascherano y Juan Pablo Sorín, responsables de resolver los problemas que implica contener a Brasil en mitad de cancha. En la otra mitad, la de atacar al seleccionado más poderoso del mundo, la responsabilidad recaerá sobre Pablo Aimar, más tres hombres de arriba: César Delgado, Hernán Crespo y Cristian González.

Brasil, en tanto, suma 9 puntos en estas eliminatorias (ganó los dos primeros partidos y empató los tres siguientes) y utilizará su clásico sistema 4-4-2, con dos laterales superofensivos como Cafú y Roberto Carlos para abrir la defensa argentina, más una serie de variantes ricas en talento y en creatividad con Kaká, la estrella del Milan italiano, y el «galáctico» Ronaldo.

Dejá tu comentario