Lanús y Estudiantes sumaron un punto que no le sirve a ninguno

Deportes

Empataron 1-1 en cancha del "Granate" con goles de Moreno para el local y Colombo en la visita. Ambos llevan cuatro sin ganar y se alejan de sus objetivos.

Lanús dejó pasar su chance de afirmar su lugar en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores al igualar como local por 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata por la vigésimo segunda fecha de la Superliga, en el Sur del conurbano bonaerense.

Después de un primer tiempo algo opaco, pero con mucha intensidad, los goles llegaron en el complemento: Marcelino Moreno adelantó a Lanús, pero rápidamente lo igualó Estudiantes a través de Nazareno Colombo, tras una exquisita asistencia de Mauro Díaz.

El resultado mantiene a Lanús en el cuarto puesto, a diez unidades del líder River, pero con los mismos puntos que el tercero Argentinos, el quinto Racing y el sexto Rosario Central, pensando en la clasificación a la Libertadores 2021.

Estudiantes sigue sin ganar en esta segunda parte de la Superliga y marcha decimotercero, con 30 puntos, peleando también por ingresar a la Sudamericana 2021.

Después de un arranque de trámite abierto, ambos equipos solo se quedaron en intenciones y les costó mucho generar opciones de peligro.

Lanús tuvo el primer intento con un zurdazo de Alexander Bernabei y Estudiantes respondió con un derechazo de Mateo Retegui, pero en ambas ocasiones los arqueros Mariano Andújar y Agustín Rossi, respectivamente, se quedaron con los remates.

Embed

Pero en el complemento, en una de las primeras claras, el "Granate" pudo romper el cero a los seis minutos, con un centro de Carlos Auzqui desde la derecha y un cabezazo de Moreno que venció a Andújar.

Y cuando parecía que el "Pincha" sentía el golpe, reaccionó rápido, a los 17, con un pase en profundidad del ingresado Mauro Díaz para la llegada de Colombo, quien sorprendió en el primer palo a Agustín Rossi para lograr el 1-1.

El gol le cayó mejor a Estudiantes, que a partir de los cambios se plantó mejor y casi lo gana en un remate de Sarmiento, que exigió a Rossi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario