Llegado el fin de año, River se prepara para disputar una final dentro de nueve días, pero no será la única que tiene en el horizonte: el "Millonario" tiene pendiente por parte de la AFA y la Liga Profesional cuatro partidos que definen un título oficial.
Las 4 finales que River tiene pendientes: los detalles
La AFA le debe varios partidos que definen un título al club de Núñez, de los que sólo uno tiene fecha confirmada. Conocé los detalles.
-
La enorme cantidad de bajas que tendrá River en su debut de la Copa Argentina
-
River volvió a mostrar una imagen desconcertante y no pasó del empate con Riestra

Martín Demichelis, DT de River, tiene varias finales pendientes
A continuación, repasamos una por una las finales que le deben a River, contra quien las jugará y cuando se estima.
Las Finales que River tiene pendientes:
Trofeo de Campeones 2023
Es la única final pendiente que River ya sabe cuándo jugará: el 22 de diciembre, en Santiago del Estero. El "Millonario" la jugará por ser el campeón de la Liga Profesional 2023, en el primer semestre del año. Ahora espera por conocer a su rival, que saldrá del ganador de la Copa de la Liga (Platense o Rosario Central).
Supercopa Argentina 2024
Con el triunfo de este miércoles de Estudiantes en la Copa Argentina, el conjunto de La Plata será el rival de River en la Supercopa Argentina 2024, torneo que enfrentará al campeón de la Liga y el del certamen más federal del país. El partido se jugaría en marzo y la sede sería Córdoba, Mendoza o Santiago del Estero.
Supercopa Internacional 2024
Este certamen novedoso se creó el año pasado (lo estrenaron Racing y Boca) y enfrenta al primero de la Tabla Anual contra el campeón del Trofeo de Campeones.
Es decir, si River gana el 22/12, su rival será el segundo de la tabla anual, osea, Talleres de Córdoba. En caso de perder, se repetirá la misma definición que la del Trofeo de Campeones y su rival sería Platense o Rosario Central. Aún no hay fecha para este encuentro, pero se jugaría en Arabia Saudita.
Trofeo de Campeones 2020
Por más que sea un papelón hablar de un trofeo de hace cuatro años, es la realidad que maneja la desprolija AFA. El motivo de su increíble dilatación es que el rival es nada menos que Boca. El "Xeneize" fue el triunfador de la Superliga 19/20 y eso lo habilitó a jugar el Trofeo de Campeones 2020. Su contrincante debía ser el campeón de la Copa de la Superliga (Copa Diego Maradona), pero también la ganó.
Entonces, se definió en un desempate entre los dos subcampeones: River y Banfield. A principios del 2023, el "Millonario" se impuso por 3-2 al "Taladro" en Córdoba y se ganó su boleto para jugar el "Superclásico" por una nueva estrella. ¿Cuándo se jugará? Todavía es una incógnita.
Dejá tu comentario