Lateral brasileño fue operado con éxito y ahora empieza la recuperación contrarreloj

Deportes



El brasileño Filipe Luis fue operado este viernes de la fractura del peroné izquierdo que sufrió el jueves y, si los plazos de recuperación anunciados se cumplen, podría llegar a tiempo para disputar el Mundial de Rusia.

Según el comunicado emitido por el Atlético de Madrid, Filipe Luis estará "ocho semanas de baja", tras haber sido sometido a "una reducción y osteosíntesis con placa".

El pronóstico tras la operación acortó el periodo de ausencia previsto después de las primeras pruebas a las que se sometió el lateral "colchonero", de 32 años.

Si los plazos se cumplen, Filipe Luis podría estar recuperado para los últimos partidos de la Liga española con el Atlético y para integrar la convocatoria de Brasil para la Copa del Mundo que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

El futbolista brasileño se fracturó el peroné el jueves al recibir un fuerte golpe en su pierna izquierda al intentar despejar un tiro del portugués Éder en el choque por los octavos de final de la Europa League ante el Lokomotiv de Rusia.

El Atlético, que el jueves abandonó Moscú con sabor agridulce por el pase a cuartos y la grave lesión de uno de sus emblemas, celebró la "satisfactoria" intervención supervisada por los servicios médicos del club madrileño y el mejor pronóstico de recuperación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario