30 de junio 2025 - 22:56

Lautaro Martínez estalló tras la eliminación del Inter: "El que no quiera seguir, que se vaya"

El delantero argentino lanzó un mensaje directo al vestuario tras el golpe ante Fluminense en el Mundial de Clubes y luego de la dura temporada del equipo.

Lautaro Martínez y un fuerte mensaje al vestuario del Inter.

Lautaro Martínez y un fuerte mensaje al vestuario del Inter.

@Inter

Sin rodeos, el delantero argentino apuntó contra sus propios compañeros y dejó la puerta abierta a una limpieza en el plantel. “No quiero perder, porque luchamos por objetivos. El mensaje es claro: quien quiera quedarse, que se quede. Quien quiera irse, que se vaya”, lanzó el “Toro” tras el 2-0 que marcó la eliminación de los italianos en los octavos del certamen internacional.

Visiblemente molesto, Lautaro mostró un perfil más combativo que el habitual y pidió una reacción urgente del grupo: Hacemos de todo y vi muchas cosas que no me gustaron. Soy el capitán y quiero seguir en la cima; para ganar títulos hay que tener ganas. Llevamos una camiseta importante y queremos una mentalidad excelente”.

El Inter cierra una temporada para el olvido, en la que peleó por todo y no ganó nada. En la Serie A, quedó relegado detrás del Napoli hasta la última fecha. Luego, sufrió un durísimo 5-0 ante el PSG en la final de la Champions League y ahora suma este nuevo fracaso en el Mundial de Clubes. El tono de Lautaro deja claro que el vestuario ya no está blindado, y el club deberá decidir si es momento de renovación profunda o continuidad con autocrítica.

Giuseppe Marotta apuntó contra Calhanoglu y le puso nombre al mensaje de Lautaro

El presidente del club, Giuseppe Marotta confirmó que el mensaje del capitán tenía destinatario: el mediocampista turco Hakan Calhanoglu.

¿El mensaje de Lautaro sobre los jugadores que no quieren quedarse? No lo dijo, pero lo diré: fue para Hakan Calhanoglu”, lanzó Marotta, en una frase que sacude aún más el vestuario nerazzurro.

calhanolgu y lautaro.jpg
Hakan Calhanoglu, el destinatario del fuerte mensaje de Lautaro Martínez.

Hakan Calhanoglu, el destinatario del fuerte mensaje de Lautaro Martínez.

El dirigente fue más allá y no descartó una inminente salida: “Hablaremos con Hakan. Si hay condiciones para separarnos, lo haremos sin ningún problema”.

Calhanoglu, que no sumó minutos en el certamen internacional, había regresado a Italia antes del partido con River. Según informó el club, sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha, aunque la tensión interna parece haber sido más determinante que lo físico.

Cristian Chivu bancó a Lautaro y pidió ver el vaso medio lleno

image.png
Cristian Chivu, entrenador del Inter.

Cristian Chivu, entrenador del Inter.

Por su parte, el entrenador del Inter, Cristian Chivu, también recogió el guante tras las explosivas declaraciones del capitán argentino. “Su competitividad se hizo patente. Tenemos muchísimas ganas de ganar. Somos ganadores y eso a veces nos lleva a relucir nuestro orgullo y carácter”, afirmó, respaldando el perfil fuerte mostrado por Lautaro Martínez. “Tratamos de transmitir eso a todos”, agregó.

En relación al desempeño ante Fluminense, Chivu fue autocrítico: “Estábamos menos frescos que ellos. No teníamos un buen enfoque y deberíamos haber hecho cosas más sencillas. Esa era la energía. Intentamos darle la vuelta al partido, pero también tuvimos mala suerte”.

A pesar de la derrota, el técnico intentó cerrar con una visión más optimista: “Me quedo con las cosas buenas que hemos hecho en este torneo. Los jóvenes, los recién llegados... Tenemos que ver el vaso medio lleno. Intentamos dar lo mejor de nosotros a pesar de todas las dificultades de una larga temporada”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar